Bauexperte
24.05.2013 19:48:33
Hola,
Los alrededores de Berlín son (todavía) más baratos que, por ejemplo, el resto de la República. Por lo tanto, depende decisivamente de los proveedores que consultes y de qué está incluido en los 1.200,00/1.300,00 € por m²/superficie habitable.
Solo haciéndolo calcular con diferentes variantes a través de, por ejemplo, un planificador TGA. Aunque dudo mucho que, en construcción sólida, todo desde KfW 55 se amortice antes de que la tecnología falle.
No. Si quieres construir únicamente según la Ordenanza de Ahorro de Energía, yo al menos prestaría atención a que la envolvente del edificio sea apta para KfW 70; eso no se puede actualizar así como así.
Saludos, Experto en construcción
He solicitado varias ofertas a constructores. Estas para una villa urbana incluyendo servicios de planificación están en promedio alrededor de 1200-1300 € por m² para una casa KfW 70 con equipamiento medio. Eso coincide aproximadamente con las cifras de mi compañero de trabajo.
Los alrededores de Berlín son (todavía) más baratos que, por ejemplo, el resto de la República. Por lo tanto, depende decisivamente de los proveedores que consultes y de qué está incluido en los 1.200,00/1.300,00 € por m²/superficie habitable.
¿Cómo y dónde puedo saber - o que me calculen - si una casa KFW70/KFW50 o KFW40 realmente vale la inversión en los próximos 10-20 años mediante el ahorro de consumo?
Solo haciéndolo calcular con diferentes variantes a través de, por ejemplo, un planificador TGA. Aunque dudo mucho que, en construcción sólida, todo desde KfW 55 se amortice antes de que la tecnología falle.
¿O si no es mejor construir normalmente según el requisito mínimo de la Ordenanza de Ahorro de Energía 2009, pero de tal manera que luego se pueda modernizar la casa con menor esfuerzo técnico?
No. Si quieres construir únicamente según la Ordenanza de Ahorro de Energía, yo al menos prestaría atención a que la envolvente del edificio sea apta para KfW 70; eso no se puede actualizar así como así.
Saludos, Experto en construcción