Costo del calentador instantáneo y calentador infrarrojo

• Erstellt am 25.10.2024 18:21:48

Dariusbau

28.10.2024 18:00:38

Ese es el valor más alto que he oído con diferencia para un DLE, y ¿a pesar de no ducharse todos los días en casa? Eso serían 3000 €/año, casi no puede ser, ¿verdad? Y además un hogar unipersonal si entiendo bien? En una familia con 3 niños serían entonces unos modestos 15.000 €/año...

Pero precisamente por eso pregunto explícitamente por experiencias, para tener una idea de cuáles son los costos reales, no es más que una sensación porque cada uno se ducha diferente, pero el cálculo rudimentario también está lejos de la realidad si tomo lo que se lee en internet y hago un promedio.
Si ahora varias personas compartieran experiencias similares, entonces creo que los costos son más altos de lo que se piensa.

Vivo en mi casa con caldera de gas (ni siquiera de condensación, una caldera realmente antigua) y somos 4 personas y mis costos de gas no se acercan a eso.

Realmente no es fácil tomar la decisión correcta.

Arauki11

28.10.2024 18:28:55
Stiftung Warentest probó calentadores instantáneos eléctricos en 09/2023 y también constató que estos generan costos más altos que, por ejemplo, una bomba de calor. Sin embargo, se mencionó que para ello se necesita un depósito de agua en el sótano. Asumieron un consumo de agua de 41 litros/persona modelo y día y 40 céntimos/kilovatio hora. En 10 años eso suma aproximadamente €2,000 por persona, es decir, €200 por año. Actualmente pago alrededor de 30 céntimos/kWh, por lo que serían €150 por año y persona. El gas cuesta aproximadamente la mitad. Si tuviera tu dirección de correo electrónico, podría enviarte el artículo.
Por supuesto, en cuanto a rendimiento, una bomba de calor sería óptima, pero primero cuesta mucho más y a menudo es más propensa a fallos o pueden surgir costos de reparación.
Puedo entender bien el enfoque de hacerlo con las personas que conozco como confiables, ya que especialmente con instaladores de calefacción/ventilación he quedado repetidamente muy decepcionado. Ni la ventilación controlada ni la bomba de calor para agua caliente pudieron ser ajustadas correctamente, y sin la línea directa del fabricante, ambos habrían estado totalmente perdidos.
En mi caso, eso ha llevado a que prefiera recurrir a personas en las que puedo confiar y dejar de implementar algunas cosas, aunque tal vez hubieran sido mejores en cálculos.
Nuestra bomba de calor para agua caliente de Vaillant funciona muy bien, pero espero seguir librándome de los aparentes problemas bastante frecuentes. Con la ventilación controlada Zehnder, ya empecé a hacer ajustes por mi cuenta después de pocos años porque nuestro instalador tenía poco conocimiento y cada vez que venía se llevaba casi €500.
Calientas el piso con infrarrojos, ¿por qué entonces no también el agua? En general, me gusta pagar exactamente por lo que uso. Nuestra agua caliente se calienta inútilmente un 30% del año porque no la necesitamos.
Y alguien que no conoce el botón de apagado logra, con cualquier tipo de calefacción, hacer que los costos exploten. Nuestra ex copropietaria en el edificio de varios departamentos logró consumir aproximadamente seis veces más que los demás dueños en el baño y sospechó fraude. Cuando entré en su baño casi me caigo, estaba tan caliente allí con la ventana entreabierta.
No siempre cuentan solo los cálculos tecnocráticos, para mí construir o alquilar sin estrés también tiene un gran valor.

dertill

30.10.2024 18:30:56
Si tienes un artesano para todo excepto gas: Daikin Multi Plus o Hitachi Multi Yutampo.

Bomba de calor aire/aire como multisplit y preparación simultánea de agua caliente sanitaria en un depósito mural.
En cada habitación una unidad interior y la unidad exterior en el balcón. Esta última probablemente debe coordinarse con la comunidad de propietarios. Solo 1/3 a 1/4 del consumo eléctrico en comparación con infrarrojos y DLE con costes de inversión aceptables.

nordanney

30.10.2024 18:38:34

Casi todo eso debe ser aprobado:
- Cambio del tipo de calefacción
- Pequeña perforación con corona
- Instalación exterior

Por lo demás, eso por supuesto también es una buena historia.

Dariusbau

04.11.2024 15:22:51

Esto es bastante complicado y aun así termino teniendo un termo eléctrico colgado en algún lugar. Mientras tanto, alguien me dio el consejo de que, si un DLE no funciona debido a la dimensión del cableado desde el sótano hasta el apartamento, podría colgar un termo eléctrico cerca del techo; yo mismo no había pensado en eso todavía, por ahora estoy aceptando un poco que tal vez vaya a tomar esta solución.
Pero todavía tengo esperanzas en una caldera de gas para agua caliente; un instalador de gas que me cortó el gas para que pudiéramos desmontar los viejos calentadores individuales de gas ha dado una señal de que podría hacerlo en un plazo razonable, todo muy vago pero tal vez funcione. Ahora tengo esperanza en eso.

Dariusbau

04.11.2024 15:25:34
También me parece muy tentador, es simplemente muy fácil, todo con electricidad, sin sistemas complejos. Solo tengo algunas dudas respecto a los costos, quizás infundadas, pero hasta ahora no he encontrado una información creíble que demuestre que los costos no son mucho más altos que, por ejemplo, con gas.