Nixwill2
23.11.2022 14:12:48
Hola a todos,
quiero volver a hablar con más detalle de un tema que ya se mencionó hace tiempo en un hilo ajeno, ya que resulta más complicado de lo que pensaba. Tenemos la siguiente situación y me gustaría mucho conocer vuestras experiencias al respecto. La situación de partida.
Actualmente estamos construyendo una casa prefabricada (de madera) con un fabricante de casas prefabricadas. El terreno está en un pueblo, en una zona muy antigua. Parece que casi todos calientan con leña. En nuestro terreno se huele durante todo el invierno (ya lo notamos el año pasado, pero también ahora) como si hubiera una fogata encendida constantemente.
Ahora tenemos la fuerte sospecha de que en nuestra futura casa con ventilación mecánica controlada podría pasar que huela dentro de la casa igual que fuera y eso nos gustaría evitar a toda costa. Para contrarrestarlo pensamos en instalar una ventilación mecánica controlada que además pueda equiparse con un filtro de carbón activo. Por precaución hemos elegido la Zehnder ComfoAir Q350 TR en la versión entalpía, ya que ambos tenemos de vez en cuando problemas con los ojos secos. Para esta unidad hay de fábrica también accesorios para filtros de carbón activo.
Pero como suele pasar, todo es diferente a lo esperado. El proveedor de la casa se opone en la primera reunión y pospone el tema hasta la cita para la selección de materiales en diciembre. La razón: solo trabajan con Viessmann o Vaillant, porque ellos también suministran las bombas de calor. Más exactamente, es entonces o la Viessmann Vitovent 300W o la ventilación Vaillant recoVair VAR360. Y ninguna de las dos ofrece de forma original una solución con filtro de carbón activo.
Ahora la pregunta principal. ¿Cómo veis todo esto? Nuestro temor no es infundado y un filtro F7 para polen no es solución para esto, ¿o sí? Ellos describieron el filtro F7 directamente como suficiente y nosotros no lo creemos.
Se puede instalar una ventilación mecánica controlada Zehnder paralelamente a una bomba de calor de Viessmann o Vaillant, ¿no?
No quiero predecir el peor de los casos, pero ¿tenéis alguna idea de cómo solucionar el problema si el proveedor de la casa no permite otra ventilación mecánica controlada?
¡Estoy muy agradecido por ideas, experiencias y consejos!
¡Un saludo!