Ventilación residencial controlada y válvula de disco - Casa pasiva

• Erstellt am 04.08.2016 19:01:47

daivmhe

04.08.2016 19:01:47
Hola a todos,

Escribo aquí como inquilino y no como propietario.

Mi esposa y yo nos mudamos en septiembre a una casa pasiva con ventilación controlada.

Una de las rejillas de aire está a la altura del suelo en una pared, frente a la cual me gustaría poner un armario.

Mi pregunta: ¿Es posible un armario empotrado delante de una salida de aire así?
Dejaría el elemento del armario que está justo frente a la rejilla abierto por detrás y por arriba.

¿Sería suficiente? El armario no llega hasta el techo. Hay aproximadamente 10 cm de espacio por arriba.

Muchas gracias por sus respuestas.

Un poco sobre el apartamento. 160 m/2
El área de estar donde debería estar el armario tiene 70 m/2.

Saludos cordiales
Marko

Sebastian79

05.08.2016 08:15:46
Aparte de que esas salidas de aire no son muy útiles (¿a dónde va el aire frío, otra vez?), te aconsejaría no colocar un armario delante de ellas, porque en un espacio de ese tamaño la distribución del aire es importante.

Normalmente debería haber al menos otra salida de aire (70 m²), o incluso dos más.

Kaspatoo

07.09.2016 16:18:26
Hola,

¿puedes reformular esta frase para que sea más sencilla?
"Aparte de que esos conductos de aire no son muy útiles (¿a dónde va el aire frío otra vez?)"

¿Con "esos conductos de aire" te refieres a los que están montados en el suelo? ¿Y con conducto de aire se refiere al lugar por donde el aire entra o sale de la habitación? Desde el punto de vista de la habitación es una salida si el aire sale, desde el punto de vista de la ventilación controlada de espacios habitables es una salida si el aire entra al espacio.

El aire caliente sube.

Tendencialmente se quiere extraer más bien el aire frío que el caliente.
Entonces, conductos de aire en el suelo/a la altura del suelo.

El aire caliente en el techo no me sirve de mucho, no soy tan alto.
¿Se podría mezclar el aire caliente con el aire más frío que llega para que se caliente un poco?
Entonces, entradas de aire debajo del techo/a la altura del techo.

¿Pero el aire caliente es también el que contiene más CO2? Si es así, con la descripción anterior quizá se haría mal, porque se extraería directamente el aire supuestamente más fresco del suelo. Por otro lado, creo que al mezclarse con aire fresco desde arriba se equilibra la proporción de oxígeno y aire caliente.

Sebastian79

07.09.2016 20:05:51
Siempre logras complicar las cosas mucho - Ya entendiste lo que dije en oraciones cortas. No confío en las válvulas de suelo (o cerca del suelo), porque tanto la succión como la introducción deberían realizarse desde arriba en el caso óptimo, para ventilar adecuadamente el espacio.

Kaspatoo

07.09.2016 22:22:37
Eso lo hacemos con una descripción de los trabajos de construcción.
Para el contratista general basta con escribir "te construyo una casa". Pero todos recomiendan anotar cada detalle.
Soy fan de las afirmaciones claras, donde un profano no pueda interpretar nada mal.
Mi compañero de trabajo construyó de nuevo hace unos años y recibió una ventilación controlada de vivienda PLUGGIT.
Hasta donde lo entendí, primero se ofreció otro sistema de otro fabricante con rejillas en el techo. Luego se ofreció Pluggit directamente con entradas EN el suelo.
Aparte de que a veces aspiran, él está muy satisfecho. Pero no sería mi caso.

Bieber0815

08.09.2016 07:36:45
Tenemos salidas de suelo en la planta superior, hasta ahora no puedo ver desventajas. La gran ventaja, desde mi punto de vista, es que el sistema de tuberías es muy sencillo: dos plantas, instalación sobre la losa en bruto, perforación del núcleo hacia abajo, allí entrada/salida de aire en el techo, y arriba entrada de aire en el suelo, salida de aire en la pared bastante alta.