Continuación del antiguo seguro directo de 2001

• Erstellt am 20.06.2021 09:07:29

hampshire

24.06.2021 10:21:29
¿No existe la posibilidad de una cesión de responsabilidad? SwissLife no es cualquier empresa.

Musketier

24.06.2021 12:21:25

Debo confesar que esto es solo un rumor que me contó mi esposa, que trabaja en recursos humanos, y tampoco sé si eso aplica a contratos con impuesto global.
Que yo sepa, esto no tiene que ver con el proveedor, sino con el empleador. No sé si se refiere en detalle a cuestiones de responsabilidad derivadas de un tratamiento fiscal y pericial incorrecto o a temas relacionados con el asesoramiento correcto y su documentación.
En cualquier caso, puede resultar muy caro si alguien en algún momento quiere jubilarse y luego reclama pagos atrasados de 30 años a su último empleador.

HilfeHilfe

25.06.2021 06:00:34
Buenos días,

por ahora, la suspensión (temporal) es la opción más sensata. La DV está libre de impuestos, sin embargo, hay que pagar cotizaciones de seguro de salud sobre ella. Eso significa que si aportamos de forma privada, la DV debe ser al menos superior a la cotización del seguro de salud. Más bien utópico.

Bueno, ya veremos, entonces habrá una segunda DV. De alguna manera el sistema no funciona bien. Por responsabilidad, ya que son compañías de seguros privadas, es decir, no son cajas de pensiones ni empresas propias. No hay responsabilidad ahí.

No importa, es lo que hay.

Grundaus

25.06.2021 08:43:42

En los contratos según el § 40 ningún empleador es responsable y el nuevo menos aún. Pero como ya no existen, con el nuevo empleador tampoco se pueden cerrar, sino solo la nueva conversión salarial.

Grundaus

25.06.2021 08:47:48

En primer lugar, los pagos privados se contabilizan por separado y sobre ellos no se aplica posteriormente ninguna cuota del KV. En segundo lugar, la cuota del KV se calcula de manera diferente a como tú has indicado. En tercer lugar, la cuota del KV se puede deducir de los impuestos o incluso evitar por completo.

clausen77

25.06.2021 09:08:24

eso es todo cierto, pero por razones de rentabilidad, personalmente no incrementaría de forma privada, porque desde mi punto de vista la gran ventaja es el tratamiento fiscal del 40b. Mejor dejarlo sin aportaciones y buscar algo más.