¿Consumir o ahorrar?

• Erstellt am 03.06.2020 05:47:40

HilfeHilfe

03.06.2020 13:20:18

como dije, construcción pequeña o casa nueva comprada... acorde a mis circunstancias de entonces

haydee

03.06.2020 13:43:47

Muchos de los que ahora construyen una casa empezaron su vida laboral después de la última crisis del 2008. Desde entonces todo va más rápido, mejor, más.
El desempleo, la reducción de jornada, cientos de solicitudes de empleo sin éxito, algunos solo las conocen por relatos. Sí, el peluquero tiene que cerrar, los compañeros en la línea están en reducción de jornada, pero yo no. No son conscientes del efecto dominó.

aero2016

03.06.2020 14:27:15
¿y aún así tienes que pagar durante tanto tiempo? Entonces probablemente hiciste algo mal.

HilfeHilfe

04.06.2020 06:37:43

No, decidimos gastar en consumo y vacaciones.

Fummelbrett!

04.06.2020 08:09:57
Mi opinión: una financiación solo puede ser buena si, después de la construcción de la casa, no hay que restringirse. No importa si se gana 2.000 o 8.000 netos.
Quien antes volaba de vacaciones 5 veces al año, no conducía un coche más de 2 años, siempre quería tener las prendas más actuales en el armario y iba dos veces a la semana a un restaurante, le será difícil si de repente tiene que renunciar a eso.
Quien antes de la construcción de la casa ya prestaba atención a sus gastos o no tenía demandas tan altas, luego también se las arregla bien con ese estilo de vida.

Lo que me parece grave son los que antes vivían a todo lujo, no pudieron ahorrar nada y de repente, al mudarse a la casa, quieren renunciar a vacaciones, coches nuevos, ropas caras, etc., y se justifican sus gastos de antemano. Nadie que antes se gastaba todo su ingreso durante el mes logrará ahorrar de la noche a la mañana 2.000 euros mensuales. Muchos se acostumbran a darse un gusto para el bienestar del alma: para unos es la botella de champán y la ropa de diseñador, para otros es más bien un buen libro.

HilfeHilfe

04.06.2020 08:29:28

Gracias por el post. Totalmente de acuerdo

Oben