¿Consumir o ahorrar?

• Erstellt am 03.06.2020 05:47:40

Tolentino

04.06.2020 12:32:56
No estoy de acuerdo con eso de manera tan general. Las prioridades cambian. Si es por la edad, las circunstancias de la vida o eventos impactantes, eso queda en duda. Un soltero quizás realmente gasta todo y "vive" de manera derrochadora, para luego, como nuevo padre de familia, pensar en la casa, la familia y la previsión para la vejez. Alguien que en la casa de sus padres siempre ha vivido al día y en realidad ha aprendido a vivir de manera muy económica, tal vez con el primer trabajo bien pagado ya no prestará atención a cada euro e incluso cambiará a lo contrario. Estoy de acuerdo con ustedes en que desacelerar siempre es más difícil que vivir a lo grande después de años de hambre. Pero alguien que tiene dos o tres hijos en poco tiempo, tal vez voluntariamente (no por razones económicas) ya no se va de vacaciones 4 veces al año, porque las vacaciones con niños rara vez son eso, sino que a menudo requieren aún más vacaciones de ellos. Entonces es mejor mandar a los niños al jardín de casa y leer un libro tranquilamente en la sala.

HilfeHilfe

04.06.2020 13:14:25

Me cuesta creer que se reduzca el consumo tanto solo porque ahora el objetivo sea la casa.

Pero es una suposición interesante que puedo confirmar para nosotros.

Les doy la razón en que reducir el ritmo siempre es más difícil que vivir con lujos después de años de hambre.

Es comparable con el confinamiento...

Nummer12

04.06.2020 13:38:26
También es una cuestión generacional - quizás por eso tengamos una tasa de propiedad tan baja en Alemania. Mi impresión es que en la generación de mis padres había una disposición mucho mayor a restringir el consumo (que de todos modos era mucho menos pronunciado) para obtener una casita propia. Muchos ancianos en mi círculo de conocidos han mantenido esta frugalidad hasta hoy, aunque no la necesitarían. Hoy en día parece doloroso para algunos renunciar a cosas como el último teléfono móvil, un coche caro o el viaje número x al extranjero.

HilfeHilfe

04.06.2020 14:10:29

bueno, nosotros también hemos sido educados por la economía

publicidad constante, móviles, viajes organizados

Todo asequible

Tolentino

04.06.2020 14:37:07

No, quiero decir que la cadena causa-efecto a menudo es diferente de lo que tú asumes.

Entonces no es:
Soltero->Familia->Casa->tener que restringirse
Sino:
Soltero->Familia->No tener ganas/tiempo para gastar dinero en hobbies y viajes->restringirse (como producto secundario)->Casa

Es solo una hipótesis, pero que puedo confirmar en mi círculo de conocidos.

Buena suerte

Tolentino

guckuck2

04.06.2020 14:44:11
Tiene algo de cierto. Maldivas para dos 7T€, Maldivas para cuatro 14T€. Lo primero fue posible, lo segundo no, o más bien no veo sentido en gastar tanto en vacaciones. A los niños les da igual si es Malle o Male.

Oben