¿Consumir o ahorrar?

• Erstellt am 03.06.2020 05:47:40

HilfeHilfe

03.06.2020 10:07:58

ver algunas publicaciones por encima de ti. Ahora vuelve el típico debate de envidia contra el malvado HilfeHilfe.

haydee

03.06.2020 10:09:17

Para mí no es vida comprar ropa nueva o simplemente después de 2 años un televisor más grande y mejor. Eso no es vida para mí.
Me encanta viajar, pero incluso ahí la residencia del hotel con piscina y pensión completa no significa nada para mí. Lo cual no quiere decir que reserve en clase económica. No me gusta eso de más grande, más lejos, mi casa enorme, mi coche de lujo, mis mejores, más increíbles cosas.
Para eso el dinero nunca es suficiente, no importa cuánto ganes.
Quiero estar sin preocupaciones, sano y satisfecho. Eso es vida para mí.

chand1986

03.06.2020 10:10:54

"La vida" para mí es cuando trabajo para alcanzar MIS propios objetivos que yo mismo me he fijado. Entonces, "vida" es sobre todo lo que HAGO, no lo que compro o tengo. Que sin tener nada se pueda hacer poco, lleva a que yo también, por supuesto, consuma: según prioridades relativamente claras. Vacaciones en el sur en un hotel de estrellas, un auto grande no forman parte de ello.
¿Por qué? Porque veo a la mayoría de esas cosas en personas que se muestran con lo que pueden permitirse. Probablemente se trata de generar envidia o aplausos, porque dependen de ese estímulo exterior. Así que dependen de la opinión de otros. Por eso, incluso algunas veces escriben mensajes en foros al respecto...
Con ello se cierra el círculo: si quiero hacer MI cosa, me independizo lo más posible de la opinión de otros y busco un entorno apropiado donde a nadie le importe la comparación monetaria de ****.

Para mí, esta priorización activa, decidir, actuar y a veces limpiar la "lista de amigos" es vida.

saralina87

03.06.2020 10:16:24

Poco a poco me parece, por tus publicaciones, que hay algo que necesitas compensar en tu vida...
¿O qué exactamente se quiere lograr con esta pregunta?

HilfeHilfe

03.06.2020 11:07:34

solo quería saber cómo definís "vida" y cómo la gente se organiza financieramente.

A pesar del Corona, llegan muchísimas solicitudes de financiamiento ajustado y me pregunto cómo hacen para combinarlo. Vivir y financiar.

Y no, no tengo un Porsche en la puerta, pero financio conscientemente menos.

saralina87

03.06.2020 11:10:30

¿Ajustado para tu comprensión de vivir?

Oben