Consultas y opiniones sobre la propiedad

• Erstellt am 20.11.2017 22:59:41

Stivikivi

20.11.2017 22:59:41
Hola mis queridos constructores y constructoras,

en este momento me estoy moviendo de mi edificio antiguo hacia uno nuevo. Debería ser un poco más grande, los precios de las propiedades existentes están desmedidamente altos, creo que no será diferente en vuestra región fuera de Hesse.

Ahora quizás tenga una o dos parcelas en vista y me gustaría pedirles consejo, opiniones y posiblemente incluso experiencias.

El lugar de residencia debe seguir siendo Hesse. Busco en un radio de aproximadamente 40-50 kilómetros desde Frankfurt am Main.

Actualmente vivo en una casa adosada de aproximadamente 90 m² de superficie habitable y 221 m² de terreno.

Estoy buscando un terreno que proporcione un mínimo de 600 m² y una construcción de alrededor de 150-220 m² de superficie habitable.

Preguntas que tengo para ustedes:

1. ¿Preferirían construir o comprar una casa existente? El presupuesto está entre 450.000 y 650.000 como límite máximo con inmobiliaria, impuesto de transmisiones patrimoniales, notario, etc.
2. ¿Preferirían tener una casa "típica", es decir, independiente? ¿En primera fila, directamente en la calle? ¿O también les gustaría una casa adosada, una casa trasera con acceso propio de 3-4 m de ancho, o incluso casas en hilera? ¿Y sobre todo por qué?
3. ¿Les importaría más un lugar tranquilo o preferirían estar céntricos en la ciudad?
4. ¿Les importaría una conexión a internet rápida? La conexión al transporte público está clara y es muy importante, pero a la vez también mucho más cara.

Adjunto una foto de un terreno de ejemplo en caso de que se trate de una casa trasera. Ejemplo de acceso de 3 m de ancho sin derecho de paso para la casa delantera, es propiedad exclusiva de la casa trasera. 800 m² en la casa trasera.

¡Muchas gracias por participar!

ypg

20.11.2017 23:10:52
La construcción nueva no es más barata que una propiedad usada. Solo se puede construir más barato si se hacen concesiones en la ubicación del terreno.
He tenido una casa usada y ahora una construcción nueva. Tiene que ajustarse a la situación. Nunca negaría nada. Casi cada ubicación tiene su encanto, tanto en el centro de la ciudad como en zonas rurales.
Tampoco tiene que ser una casa independiente.
Mi casa soñada sería un gran bungalow de cadena con patio interior, que yo renovaría completamente.
El estilo pipa sería lo único que no aceptaría [emoji4]

¿Por qué estaría clara la conexión AB? Solo si se necesita a diario. Semanalmente se puede tolerar un poco más [emoji6]

Stivikivi

20.11.2017 23:18:49

Sí, por supuesto, lo de la conexión con la autopista no se aplica para todos. Una casa adosada también tiene su cosa, solo que me gustaría tener el privilegio que actualmente no poseo; a pesar de ser propietario de una casa, uno aún no tiene cien por cien esa "libertad", si entiendes lo que quiero decir.

Un bungalow sería algo a considerar en la vejez o como tercera casa. La actual es primero para la familia propia y mis padres en la planta baja. Posiblemente también un apartamento en el sótano y un ático para alquilar, de modo que la propiedad se pague más rápido.

Cuánto me importará la orientación, lamentablemente todavía tengo que descubrirlo. Para mi mujer y mi madre, por supuesto, es muy importante, ya que son jardineras aficionados.

En cuanto a las propiedades de segunda mano, lamentablemente son muy caras aquí en Hesse. Sobre todo por la fase de bajos intereses. Todo está bastante sobrevalorado; una casa que en realidad vale solo 200,000 € se vende por 350,000 €. Simplemente una locura...

Müllerin

20.11.2017 23:21:11

claro que podría responder eso, pero me pregunto: ¿de qué te sirve a TI saber qué es lo que ME gusta a MÍ?
1. construimos porque aquí en el lugar no encontramos nada en el mercado que a) nos gustara mucho y b) que pudiéramos conseguir a un precio razonable incluyendo todos los cambios que hubiéramos querido
2. casa adosada - está perfectamente bien para aquí. Si hubiéramos terminado en algún otro sitio más alejado en el campo, con aún más espacio, ya no estaría bien. Solo aceptaría una casa en hilera si me la regalaran para venderla.
3. TRANQUILIDAD
4. Internet rápido es imprescindible hoy en día, la autopista menos, pero tampoco demasiado lejos del lugar de trabajo. Para mí 50 km serían demasiado lejos.

¿Esto te ha ayudado de alguna manera para tus decisiones?

ypg

20.11.2017 23:26:07
Nunca querría vivir bajo el mismo techo con familiares, ni tener a otros encima de mí. El otro lado de la casa estaría bien con extraños.
En una casa adosada normal tienes vecinos a los que escuchas y a veces también ves. Ya lo he tenido detrás de mí.
Ahora tengo una casa unifamiliar, puedo rodearla, veo a los vecinos (el seto no es lo suficientemente denso), también los escucho. Por cierto, el 90% de mis vecinos no pueden rodear su casa unifamiliar. Pero te entiendo.
Mi bungalow en fila, por cierto, sería de los generosos años 60...

Stivikivi

20.11.2017 23:28:49

¡Hola Müllerin!

¡Muchas gracias por tu opinión! Sí, me ayuda muchísimo, me gusta intercambiar ideas, sobre todo cuando puedo contar con las experiencias y puntos de vista de otros. Solo que el entorno está a 50 kilómetros. Para el trabajo tengo un recorrido puro de 34 kilómetros, de los cuales unos 10-14 kilómetros son por carretera rural. Creo que está bien. Respecto al punto 1, tenemos el mismo problema. Llevamos buscando ya unos 2 años, y o los espacios están muy mal distribuidos, tendríamos que reformar, el techo nuevo, esto y aquello que al final tampoco es favorable en cuanto a precio, o los terrenos están muy mal distribuidos. La mayoría son rectangulares con un terreno largo hacia atrás, por lo que la casa debería colocarse lateralmente (no es nuestro estilo).

Creo que si uno consigue el terreno a un buen precio y no escatima al construir, se puede obtener más por su dinero.