Hola,
relájate, siéntate y simplemente firma el contrato, todo está bien, no hay ninguna desventaja ni problema.
Tampoco hay derecho a "como antes" ni a desmontaje ni nada por el estilo, porque es una zona nueva de obra, el estado actual es el primero.
Pero no importa, porque todo está bien. La grava, aunque tenga un poco de tierra encima, la podéis usar para muchas cosas más adelante y no tenéis que transportar el material. Vuestra empresa constructora seguro que no saca el foso con la pala, sino que trae maquinaria, entonces todo se hace en media hora.
Ya sé que los futuros propietarios ven muchos problemas que en realidad no son tan graves. Solo hablad con los chicos de allí, no en un lenguaje administrativo rimbombante, sino simplemente como habláis con vuestros amigos y todo se puede solucionar fácilmente.
Todos son más amables de lo que parece desde lejos y muchas veces, por poco dinero, están dispuestos a mover el montón de 40m³ después del trabajo.
Al menos conmigo funciona muy bien así. Por 20 € y 2 cervezas después del trabajo, el cargador estuvo media hora en acción y yo pude coger la plancha compactadora para el fin de semana, si el lunes volvemos a tomar una cerveza después del trabajo.
De forma oficial, la operación con factura, desplazamiento, etc., habría costado 300-400 €.
La vida es dar y recibir... y siempre ser amable.