danixf
09.12.2019 13:20:20
Buena idea, entonces ¿harías que la empresa de urbanización retire el material y lo deje en la parcela para otros trabajos?
No conozco tu parcela, pero nosotros también construimos en una zona con varias casas. Para nosotros fue sencillo poner la montaña a un lado y se usará el próximo año para la rampa de acceso.
Personalmente, soy alguien que no quiere dejar constancia de cada pequeño detalle. Lamentablemente, hay suficientes ejemplos en el foro por los que debería hacerse, pero hasta ahora siempre he podido evaluar bien a la otra persona en una conversación personal y nunca me han engañado seriamente en estos asuntos. Si algo no va bien, se pide una reunión personal y se busca una solución. La otra persona seguramente también estará interesada en ello.
Dejar la grava está bien, pero solo la que necesites. Si no, al final tendrás que desecharla. Si es basalto limpio 0/32, perfecto. Si ya está mezclado con tierra y barro, ningún albañil la usará para la cimentación.
Y como dije, vas a necesitar mucho suelo vegetal al final, si no queda nada ahora. Yo ya he tenido malas experiencias con esto.
Personalmente, no la usaría para la cimentación. Yo pensaría más en la rampa de acceso... pero con el cimiento no conviene escatimar.