Financiación de la construcción... sí o no...

• Erstellt am 09.12.2013 10:06:18

Naddl

11.12.2013 09:36:13

También pienso que aquí se debería calcular con mucho cuidado si realmente vale la pena abrir un nuevo contrato. Tenemos un contrato existente que solo estamos completando. El nivel de interés es actualmente tan bajo que no vale la pena firmar un nuevo contrato de ahorro para vivienda. Pero, por supuesto, depende del caso particular y no se puede responder de manera general con un sí o un no. No excluiría la firma en general, ¡solo la analizaría críticamente! No todos son tan disciplinados y logran aportar los 200 euros como amortización especial; si se ingresan en un contrato de ahorro para vivienda o similar, simplemente están "fuera" por el momento :o

f-pNo

11.12.2013 09:55:57

Por eso en mi publicación antes de la citada también planteé la pregunta de qué es más sensato (ya que no puedo responderla rápidamente).
Por lo demás, en general se pueden acordar los 200 euros mensuales como amortización - entonces también están "desaparecidos por el momento" :)

En general excluyo el contrato de ahorro para vivienda de las consideraciones. Pero nombro ventajas y desventajas. Sin embargo, debo admitir que normalmente no soy partidario de los sustitutos financieros.
En mi opinión, un contrato de ahorro para vivienda existente debería seguir ahorrándose (si es posible). En el futuro, las tasas de interés probablemente volverán a subir, haciendo que la tasa de interés del préstamo del contrato de ahorro para vivienda sea atractiva nuevamente. Además, creo que continuar el ahorro en un contrato existente es una buena manera de financiar futuras renovaciones (se puede además cobrar la prima de construcción de vivienda, lo que puede hacerlo atractivo) - así es como lo haremos nosotros mismos.

f-pNo

11.12.2013 09:57:18
¿dónde está la función de edición:

Generalmente no descarto el contrato de ahorro para vivienda nicht de las consideraciones.

toxicmolotof

11.12.2013 21:13:17
Por el amor de Dios, la crítica no iba dirigida a ti. Hubo otros escritores.

Un contrato de ahorro para vivienda actualmente es únicamente una quema de liquidez con costos de oportunidad, con el que uno puede comprarse seguridad en los intereses. Así era hace años y así es hoy. Aquellos que hace 10 años optaron por un contrato de ahorro para vivienda con míseros intereses del 4% están ahora mismos más que contentos.

Si algo es bueno o malo, caro o barato, bueno o malo, lo decide el caso individual.

Está claro que normalmente se debe pagar una comisión del uno por ciento, es decir, en este caso 600 euros, que primero hay que recuperar. Actualmente eso se puede hacer en principio sólo si se utiliza el préstamo. Y eso no se hace si el nivel de interés baja aún más.

En definitiva, toda garantía de interés es una apuesta, una especulación sobre el nivel de interés. Ya sea un contrato de ahorro para vivienda o un contrato a plazo. O sale bien o se pierde dinero.

Curly

12.12.2013 10:10:44
Hola, me pregunto cómo se puede vivir con 300 euros para alimentos. Son 10 euros al día, 5 euros por persona. Así que aproximadamente 1 euro para el desayuno (incluyendo café), 3 euros para el almuerzo y otra vez 1 euro para la cena. Entre medias probablemente no hay nada más. Con nosotros eso no funcionaría, nuestros hijos ya comen casi más que un adulto.

Saludos
Sabine

f-pNo

12.12.2013 10:34:11
Cuando aún éramos dos, los gastos de vida oscilaban entre 350 y 450 euros. Pero aquí también estaban incluidas cosas como ropa, DVDs, etc. Por eso considero que 300 SOLO para alimentos ya es razonable. Sin embargo, hay que decir una cosa: si no hay algo especial, por ejemplo, optamos por la carne de la sección normal refrigerada del Kaufland. Solo en eventos especiales se compra el producto de alta calidad proveniente de animales criados en condiciones felices (lo sé, me da mucha vergüenza :)). En cuanto a las verduras es parecido, generalmente basta la compra normal. Por otra parte, ahora con 2 niños pequeños los gastos de vida han subido tanto (incluyendo pañales, juguetes, etc.) que cada mes podría morder de nuevo la mesa mencionada antes. Si va bien, ahora estamos en 650 euros, pero más bien 800 euros.