Entonces, ¿lo abordarías directamente? Quiero decir, que nuestro banco local, por ejemplo, no está conectado a la Schufa. Pero si lo menciono, ¿existe el riesgo de que rechacen desde el principio, no?
Para el [Schufa Score] por ejemplo, tu lugar de residencia ya puede ser negativo. Si en tu barrio muchas personas tienen problemas, tú también estás implicado.
Luego tu edad y, por supuesto, el auto caro; pero cuando este crédito esté pagado, lo valoran positivamente.
Hola. El puntaje empezó mal desde el momento en que cumplí 18 años y mis datos fueron transmitidos por primera vez. Básicamente solo tengo el crédito, una cuenta corriente conjunta, una cuenta corriente con descubierto de 3000€ y una tarjeta de crédito con límite de 3000€, dos contratos de telefonía. No hay más contratos.
Ahí ya tenemos casi la respuesta: puedes endeudarte de un día para otro en 6.000€. Reduce el descubierto a un nivel normal de 500€ y observa qué pasa en el próximo trimestre. Si no necesitas la tarjeta de crédito para el trabajo, cámbiala también por una tarjeta de débito. Si no vives en Asihausen, no te has mudado muchas veces o no has ocultado nada, eso debería ser todo.
Hasta donde se sabe, esta afirmación no es correcta. La Schufa valora el descubierto -supuestamente- de manera positiva. Supuestamente, porque la Schufa asume que existe un ingreso correspondiente, ya que los bancos dependen del importe del descubierto para ello. Para aumentar el score de la SCHUFA, probablemente se debería elegir un descubierto lo más alto posible. Las mudanzas frecuentes son negativas. Si lo has hecho, deberías hacer que se eliminen las direcciones antiguas.
¿Está el descubierto siquiera registrado en la Schufa? Ni en el caso de mi esposa ni en el mío aparece el descubierto, solo la cuenta corriente, la cuenta corriente y la tarjeta de crédito. Y hace años que se nos concedieron 27.500 € como descubierto.