Costos de construcción casa unifamiliar - ¿Cuánto debo calcular por m2?

• Erstellt am 30.01.2012 10:01:56

quadratur

04.02.2012 09:59:10

Ahí está todo lo relacionado..... todo claro. No queremos tener sorpresas desagradables. Que no digan de repente: ah no, los revestimientos de suelo son un costo adicional o no hemos previsto el equipamiento sanitario.

40.000 € garaje: así lo dijo el arquitecto: garaje doble, construido en una pendiente (el terreno debe ser sujetado), techo plano..... no conozco más detalles.

Bauexperte

04.02.2012 11:44:28
Hola,

Si se trata únicamente de la casa unifamiliar completa (170 m²) junto con todos los trabajos necesarios, el precio establecido para una casa eficiente Kfw 70 me parece demasiado alto; si también se incluyen los costos del terreno, salvo que tu parcela esté en pleno centro, entonces serían demasiado bajos :D

Escribes en otro hilo que confías en tu arquitecto y probablemente construirás con él. Si solo te ha dado la respuesta anterior, yo lo pensaría de nuevo; para mí esa información no sería suficiente. Para un garaje doble de 6 x 6, incluso si debe construirse en una pendiente, no pueden alcanzar esos costos; a menos que poseas coches clásicos y el garaje deba estar especialmente diseñado para mantener temperaturas constantes ;)

Saludos cordiales

quadratur

04.02.2012 12:07:22

hm, se trata

1. de la casa unifamiliar SIN terreno (que costó 140.000 € más). Nuestro arquitecto nos mostró en un libro cuánto deberían costar casas similares (es un libro de referencia para arquitectos) y lo comparó nuevamente con un proyecto actual, que es comparable y está a punto de finalizar, por lo que refleja la situación de precios actual.

Quizás deba mencionar que, según un índice de costos de construcción, aquí construir resulta aproximadamente un 8 % más caro que el promedio. Viven muchas personas muy ricas y estamos en el área de influencia de varias grandes ciudades (NRW), con muy buenas conexiones de transporte, pero en zona rural (25.000 habitantes). Muy popular y, por tanto, caro.

2. El garaje... sí, el precio nos sorprendió. Pero tras consultar, todos nuestros conocidos tienen garajes con precios similares. Por lo tanto, tampoco parece algo inusual... Se trata de un garaje doble muy sencillo.

No quiero traicionar a nuestro arquitecto y pedir otras ofertas. Tampoco sabría dónde. Por otro lado, se trata de una suma considerable de dinero...

Bauexperte

04.02.2012 13:04:48
Hola,

Creo que yo también he vivido allí, partes de nuestra familia todavía viven allí - Meerbusch, o bien en uno de sus barrios -¿?

Si es así, eso de construir "más caro" es una tontería absoluta; en cambio, la cosa es muy diferente con el índice de alquileres. Tampoco es raro que las casas - de muchos años o construcciones nuevas más recientes - se vendan por mucho más de lo que costó construirlas en su momento; Verona - actualmente el ciudadano más destacado - saluda.

Actualmente estamos proyectando una casa unifamiliar en Stockum, tampoco es la zona residencial más económica, sin embargo los costos de construcción no son diferentes a los de Neuss o Colonia. Siempre depende en gran medida del constructor y su enfoque respecto al proyecto. Él debe ganar su beneficio, como todos los demás involucrados en el proyecto - al fin y al cabo se asegura de que su empresa pueda seguir activa en el mercado muchos años más. Pero no tiene que hacerse rico "a la fuerza"; ese tiro normalmente sale por la culata :D Sé que algunos constructores y también arquitectos dependen de la ubicación de la obra, con la idea de: "ellos tienen mucho dinero" - a esas personas las evito, porque eso implica que ellos están dispuestos a engañarme a mí o a nuestros clientes en otro lugar. Nuestra clientela va desde el pequeño trabajador hasta el empresario autónomo y queremos asegurarnos de que cada uno - de acuerdo a sus posibilidades financieras - pueda tener una casa sólidamente construida como propia; todos son atendidos por igual, independientemente del tamaño de su bolsillo - ¡pero siempre en igualdad de condiciones!

Quiero seguir siendo honesto, no puedo imaginar una razón - aparte de la previamente descrita - que haga que un garaje sencillo de 6 x 6 sea tan caro. En tu caso hay movimientos de tierra no insignificantes, pero aun así...

Eso te honra, pero por otro lado no estamos hablando de comprar una lavadora o un coche. Deberías solicitar ofertas comparativas ;)

Saludos cordiales