Hola,
Quizás debería mencionar que aquí, según un índice de costos de construcción, construir es aproximadamente un 8% más caro que el promedio. Aquí viven muchas personas muy ricas y estamos en el área de influencia de varias grandes ciudades (NRW), muy buena conexión de transporte, pero rural (25.000 habitantes). Muy popular y por lo tanto caro.
Creo que yo también he vivido allí, partes de nuestra familia todavía viven allí - Meerbusch, o bien en uno de sus barrios -¿?
Si es así, eso de construir "más caro" es una tontería absoluta; en cambio, la cosa es muy diferente con el índice de alquileres. Tampoco es raro que las casas - de muchos años o construcciones nuevas más recientes - se vendan por mucho más de lo que costó construirlas en su momento; Verona - actualmente el ciudadano más destacado - saluda.
Actualmente estamos proyectando una casa unifamiliar en Stockum, tampoco es la zona residencial más económica, sin embargo los costos de construcción no son diferentes a los de Neuss o Colonia. Siempre depende en gran medida del constructor y su enfoque respecto al proyecto. Él debe ganar su beneficio, como todos los demás involucrados en el proyecto - al fin y al cabo se asegura de que su empresa pueda seguir activa en el mercado muchos años más. Pero no tiene que hacerse rico "a la fuerza"; ese tiro normalmente sale por la culata :D Sé que algunos constructores y también arquitectos dependen de la ubicación de la obra, con la idea de: "ellos tienen mucho dinero" - a esas personas las evito, porque eso implica que ellos están dispuestos a engañarme a mí o a nuestros clientes en otro lugar. Nuestra clientela va desde el pequeño trabajador hasta el empresario autónomo y queremos asegurarnos de que cada uno - de acuerdo a sus posibilidades financieras - pueda tener una casa sólidamente construida como propia; todos son atendidos por igual, independientemente del tamaño de su bolsillo - ¡pero siempre en igualdad de condiciones!
2. El garaje... sí, el precio nos sorprendió. Pero al preguntar, todos nuestros conocidos tienen garajes con precios similares. Por lo tanto, esto tampoco parece algo inusual... Se trata de un simple garaje doble.
Quiero seguir siendo honesto, no puedo imaginar una razón - aparte de la previamente descrita - que haga que un garaje sencillo de 6 x 6 sea tan caro. En tu caso hay movimientos de tierra no insignificantes, pero aun así...
No quiero traicionar a nuestro arquitecto y buscar otras ofertas. Tampoco sabría dónde. Por otro lado se trata de una suma considerable de dinero....
Eso te honra, pero por otro lado no estamos hablando de comprar una lavadora o un coche. Deberías solicitar ofertas comparativas ;)
Saludos cordiales