Cálculo de costos de construcción casa unifamiliar arquitecto sin trabajo propio

• Erstellt am 22.05.2020 17:37:48

phil12345

22.05.2020 17:37:48
Hola a todos,

después de leer pasivamente, nuestro proyecto se vuelve más grande y no puedo evitar participar activamente en el foro.

Después de haber planteado ya en otro hilo la financiación para discusión e intercambio, aquí se trata de mi cálculo de costes.

Breve presentación: ambos tenemos 32 años, venimos del área rural de Baja Sajonia, 1x funcionario, 1x Key Account Manager, ingreso neto acumulado promedio de 5500€. Ya poseemos el terreno y no nos costó nada.

Datos concretos:

[*]Casa unifamiliar 180 m² de superficie habitable a través de un arquitecto
    [*]Garaje doble 9x6 m
    [*]Construcción de ladrillo klinker
    [*]2 plantas completas
    [*]sin ático acondicionado
    [*]sin sótano
    [*]KfW55 fue la idea, pero no es obligatorio.
    [*]Calefacción a gas
    [*]buena aislación
    [*]KNX sistema bus en lugar de Somfy (u otro parecido)
    [*]Sistema de aire con intercambio de calor
    [*]Capital propio 30k disponible de inmediato, pero más bien un tema para el hilo de financiación
    [*]Autoayuda en forma de ayudante, pintores, etc. posible
    [*]Autoayuda de nuestro cuñado (obra bruta, albañilería) ya calculada con el precio correcto para el oficio de obra bruta
    [*]gran terraza con estores enrollables y techo
    [*]Estufa de leña 3,5 kW para apoyo en invierno
    [*]Aislación sobre-viga iniciada, no finalizada

Seguramente me olvidé de algo, pero los puntos principales, ideas y oficios están incluidos.

Al final mi cálculo es el siguiente, ver archivo adjunto.

Espero una discusión animada.

phil12345

danixf

22.05.2020 18:17:06
Estufa de leña para apoyo no necesitas. Cuando está encendida calienta toda la casa. Si simplemente quieres tener una, claro que no hay nada en contra. Solo quería llamar la atención sobre el apoyo.
Al menos coloca unas tablas en el ático para almacenar cosas. Poner aislamiento y lámina tampoco es complicado y cuesta poco dinero. A cambio ofrece un buen espacio de almacenamiento.

Trabajos de tierra 7k... Me parece bastante ajustado. Puede volverse mucho más caro si aún hay que retirar tierra con algunos camiones.
La electricidad podría ser justa si llevas un poco al límite el KNX.
La escalera es muy barata. Eso será haya estándar.
Falta la conexión de gas o ¿está bajo "conexiones"? 1k para la electricidad no será suficiente. Posiblemente con EL.

matte

22.05.2020 18:31:32
KNX no funciona o solo mínimamente por el dinero.
Calefacción + ventilación por 25k también se vuelve interesante.
La escalera y las persianas también son rápidamente insuficientes si no se elige el estándar más sencillo.
Para eso, el suelo nivelador con casi 26k es enormemente caro.

phil12345

22.05.2020 18:37:12

Hola y gracias por tus ideas:

La chimenea, por supuesto, debe calentar en invierno para que no tenga que poner la calefacción al máximo. Además, me parece muy relajante el fuego y desde niño siempre quise tener una chimenea.

El ático no se va a acondicionar, pero como dices correctamente, solo unas placas con lámina y aislamiento estándar para guardar la decoración de Pascua y Navidad.

He calculado los trabajos de tierra a ojo, porque aún no hay ofertas. Nuestro cuñado hace la construcción en bruto con su empresa y dice "mira, vienen un día, no harán mucho, no llegará a 10 mil" - eso es en el campo y yo, como comerciante, a veces también llego al límite psicológico con esas afirmaciones.

Para la electricidad tomé los "precios estándar" de internet. Y añadí 10k fijos para KNX porque el electricista de la casa me dio esa cifra. Hasta ahora tuvimos una primera conversación con el electricista, seguimos mirando el mercado y, sobre todo, si el sobreprecio por KNX vale la pena. Si no, me monto algo con Alexa y Sonos, pero no quiero arrepentirme después.

La escalera ya la tenemos en la oferta de "nuestro" constructor como escalera de hormigón armado por 2k netos. Añadí un poco para la barandilla o algo así.

El gas está bajo conexión. ¿Entonces aumento esa partida un 100% a 2000 €?

KNX, como dije, se ha calculado de forma global según la afirmación de nuestro electricista. No parece haber límite hacia arriba. Pero me parece un sistema interesante como hobby de friki de internet.

¿Qué opinas? ¿Debería poner calefacción y ventilación más arriba? ¿Más bien hacia 40k? Las ofertas están en curso, pero quiero informarme y ocuparme yo mismo y no creer todo lo que el vendedor nos presenta.

La escalera va a ser estándar, pero le subiré algo el presupuesto.

¿Ves potencial para bajar, además del solado?

Ya me veo superando los 400 y eso casi me parece demasiado.

Gracias a todos

nordanney

22.05.2020 18:43:45

¿Tienes algo de habilidad manual? Entonces toma una Geisha y hazlo tú mismo. Te costará alrededor de 8-9 mil euros, incluyendo calefacción por suelo radiante.

phil12345

22.05.2020 18:46:59

Sí, hábil con las manos. Aún no nos han asesorado sobre Geisha. Yo prefiero clásicamente una caldera de gas.

Edito:

Hay que decir que podemos reducir algunos trabajos (pequeños) con mano de obra propia o a través de conocidos. Ahí se puede rebajar un poco (pienso por ejemplo en carpintería, pintura, azulejos - aquí solo serían los costos de los materiales, ya que nosotros pintaríamos, nuestro tío carpintero haría los armarios empotrados, etc.) - lo cual puedo sumar a los grandes oficios de fontanería y electricidad, sin que la suma final cambie hacia arriba - lo que sí tengo claro: difícilmente voy a reducir la cifra para una casa unifamiliar de dos plantas de 180 m² más ático (en total unos 225 m²) con un arquitecto.