phil12345
22.05.2020 17:37:48
Hola a todos,
después de leer pasivamente, nuestro proyecto se vuelve más grande y no puedo evitar participar activamente en el foro.
Después de haber planteado ya en otro hilo la financiación para discusión e intercambio, aquí se trata de mi cálculo de costes.
Breve presentación: ambos tenemos 32 años, venimos del área rural de Baja Sajonia, 1x funcionario, 1x Key Account Manager, ingreso neto acumulado promedio de 5500€. Ya poseemos el terreno y no nos costó nada.
Datos concretos:
Seguramente me olvidé de algo, pero los puntos principales, ideas y oficios están incluidos.
Al final mi cálculo es el siguiente, ver archivo adjunto.
Espero una discusión animada.
phil12345

después de leer pasivamente, nuestro proyecto se vuelve más grande y no puedo evitar participar activamente en el foro.
Después de haber planteado ya en otro hilo la financiación para discusión e intercambio, aquí se trata de mi cálculo de costes.
Breve presentación: ambos tenemos 32 años, venimos del área rural de Baja Sajonia, 1x funcionario, 1x Key Account Manager, ingreso neto acumulado promedio de 5500€. Ya poseemos el terreno y no nos costó nada.
Datos concretos:
[*]Casa unifamiliar 180 m² de superficie habitable a través de un arquitecto
[*]Garaje doble 9x6 m
[*]Construcción de ladrillo klinker
[*]2 plantas completas
[*]sin ático acondicionado
[*]sin sótano
[*]KfW55 fue la idea, pero no es obligatorio.
[*]Calefacción a gas
[*]buena aislación
[*]KNX sistema bus en lugar de Somfy (u otro parecido)
[*]Sistema de aire con intercambio de calor
[*]Capital propio 30k disponible de inmediato, pero más bien un tema para el hilo de financiación
[*]Autoayuda en forma de ayudante, pintores, etc. posible
[*]Autoayuda de nuestro cuñado (obra bruta, albañilería) ya calculada con el precio correcto para el oficio de obra bruta
[*]gran terraza con estores enrollables y techo
[*]Estufa de leña 3,5 kW para apoyo en invierno
[*]Aislación sobre-viga iniciada, no finalizada
Seguramente me olvidé de algo, pero los puntos principales, ideas y oficios están incluidos.
Al final mi cálculo es el siguiente, ver archivo adjunto.
Espero una discusión animada.
phil12345