Se busca empresa de construcción en Calw/Böblingen para una casa sólida

• Erstellt am 29.01.2021 14:31:34

mete111

29.01.2021 14:31:34
Hola a todos,

tenemos previsto construir una casa unifamiliar + apartamento independiente en el distrito de Calw y estamos buscando una empresa constructora aquí. Si hay informes de experiencia sobre los proveedores, me gustaría pedir comentarios.

Sobre el proyecto de construcción:
- 2 plantas completas 220m² + sótano
- Apartamento independiente en el sótano
- Tejado a dos aguas
- KFW 55
- Doble garaje

Hemos decidido utilizar un ladrillo Poroton relleno con un grosor de 42,5 cm. El arquitecto quiere enviar el [LV] la próxima semana, por lo que agradecería mucho las experiencias.
La solicitud de construcción ya está aprobada, por lo que solo necesitamos una empresa ejecutora sin servicios adicionales de arquitectura.

Empresas que he encontrado hasta ahora tras una búsqueda en Google y que me han parecido interesantes:

- U-HAUS
- AWS Massivhaus GmbH
- Köhler Bauunternehmung

Saludos cordiales

11ant

29.01.2021 15:07:46

En la planificación (y yo recomendaría también: en la dirección de obra) con el arquitecto, me sorprende si él mismo no conoce a los destinatarios adecuados para su(s) LV (?)

... acabo de verlas y las tomaría todas en consideración. Ya se han discutido aquí:
https://www.hausbau-forum.de/threads/baufirma-im-grossraum-stuttgart-gesucht.28802/page-18#post-389535
https://www.hausbau-forum.de/threads/baukosten-einschaetzung-bawue.34404/page-3#post-391923

mete111

29.01.2021 15:26:49
Gracias por tu rápida respuesta.

Nuestro arquitecto es un amigo de la familia y él mismo no es de la zona. Por eso acordamos que él no acompañará las fases de servicio 7 y 8 (creo que son las dos últimas) y que la dirección de obra será entregada a la empresa ejecutora.

El arquitecto recomendó empresas, pero que no son de la zona.

Gracias por los enlaces. Revisaré los hilos.

11ant

29.01.2021 18:40:56
Si el arquitecto que planifica no es también el arquitecto que dirige la obra (pero espero que siga haciendo la planificación detallada), entonces buscad también un perito como acompañante de la construcción. Los llamados "Bauleiter" de la GU tienen lamentablemente una función algo diferente y en el fondo no representan vuestros intereses.

Schultes

30.01.2021 15:21:58
Nosotros también miramos a Bauer de Engelsbrandt. Han causado una buena impresión. Construyen aproximadamente 30 casas unifamiliares por año. Sin embargo, su radio de acción es limitado, son más bien regionales. Tendréis que ver, dependiendo de dónde viváis en CW, si eso todavía está dentro de su alcance.

AWS es, en mi opinión, un coordinador de construcción. Solo tienen una pequeña oficina de planificación y también ofrecen llave en mano. Sin embargo, no realizan la ejecución de la construcción ellos mismos, la licitan.

También miramos a Härtter de Renningen. En mi opinión, lo que hacen tiene fundamento y buena reputación alrededor de Renningen, pero también están bastante ocupados.

También tuvimos una oferta de Hauser. Pero hay que querer vivir en una casa de hormigón (Liapor).

erazorlll

01.02.2021 23:12:24

Hemos tenido citas con las tres empresas mencionadas y con otras más, si tienes preguntas concretas, no dudes en contactarme.
De lo contrario, aquí tienes un resumen:

Härtter quedó descartado porque no tenían citas disponibles hasta más de un año después.
AWS fue considerablemente más caro que los otros proveedores (aprox. +50.000 euros ajustado por equipamiento). Pero dio una impresión competente.
Haus der Handwerker tenía la oferta más económica, pero debido a las experiencias aquí del foro y a nuestro presentimiento quedó descartado.

De los Top 3 me cito a mí mismo del hilo enlazado arriba:

Con Hauser para nosotros era un punto negativo la altura del techo. Instalan en todas partes un techo suspendido de creo que 12-14 cm para colocar allí tuberías y cables. Eso habría significado en nuestro caso unos 5-10 cm menos de altura del techo en comparación con los otros proveedores. Suena poco, pero para mí era importante.

Con Köhler ya hemos terminado toda la fase de planificación. Es positivo mencionar que primero se firma un contrato de planificación por una suma pequeña de euros. Allí están incluidos los planos hasta e incluyendo la solicitud de construcción. Por lo tanto, aún no se ha firmado un contrato para la casa. Una vez que los planos y el cálculo de costes están listos y la solicitud de construcción en la autoridad, se puede decidir si se quiere construir la casa también con Köhler o no. Si no, solo se deben pagar los costes de planificación y se entregan los planos. En la planificación en sí se toman mucho tiempo en varias citas y se discuten diferentes variantes y se responden preguntas. Estamos muy satisfechos con nuestro plano actual. El único punto de crítica es que no se comunica uno directamente con el arquitecto sino con Köhler y ellos lo trasladan. Eso a veces causa un bucle extra. Ya tenemos los datos de contacto del arquitecto, tal vez deberíamos haberlo solicitado antes.

Como dije, ante más preguntas no duden en contactarme.