DerDirk
18.12.2016 14:27:12
Hola a todos,
la compra de la casa está cada vez más cerca. Sin embargo, el objeto de deseo es de 1973 y está en estado original desgastado. Datos clave:
*150m² de superficie habitable (planta baja + planta superior, en la planta superior 2 habitaciones, baño con ducha y espacio en el ático. El espacio del ático se convertirá en espacio aéreo en/sobre la sala de estar)
*Tejado a dos aguas
*Sin sótano
*Calefacción de petróleo (ubicación en cocina, no en cuarto de lavandería)
*Fachada enlucida sin aislamiento
Plan de renovación (todo fuera, todo nuevo) con mis precios estimados:
*Demolición por cuenta propia, dos paredes posiblemente por profesionales: 1.000 €
*Aislamiento del tejado encima de las vigas, 3 ventanas Velux: 25.000 €
*SATE con enlucido: 20.000 €
*Caldera de condensación de petróleo, solar, radiadores, posiblemente tuberías: 25.000 €
*Sistema de ventilación (¿necesario???): 10.000 €
*Electricidad en la planta baja: 10.000 €
*Ventanas (1 elemento grande corredero, 1 puerta con altura de suelo, 5 ventanas dobles, 1 ventana doble con altura de suelo, 4 normales, 1 triangular): 20.000 €
*Puertas interiores (5 normales, 1 doble con vidrio) y puerta principal: 7.500 €
*Baños (nada sofisticado) y aseo de invitados: 15.000 €
*Techo de la sala, dejar vigas a la vista, en las pendientes placas de yeso + enlucido: 2.500 €
*Revestimientos de suelo en planta baja (pasillo y baño cerámico, resto tablones/parqué): 15.000 €
*Planta superior (2 habitaciones + baño con ducha) material para trabajo propio: 10.000 €
Yo haría todo excepto la planta superior (trabajo propio), tal vez paquetes pequeños por cuenta propia.
1. ¿Qué falta (en términos generales) a primera vista?
2. ¿Qué tan realista es mi estimación?
3. ¿Cuánto/costoso debería presupuestar un plan y seguimiento por parte de un arquitecto?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos cordiales,
Dirk
la compra de la casa está cada vez más cerca. Sin embargo, el objeto de deseo es de 1973 y está en estado original desgastado. Datos clave:
*150m² de superficie habitable (planta baja + planta superior, en la planta superior 2 habitaciones, baño con ducha y espacio en el ático. El espacio del ático se convertirá en espacio aéreo en/sobre la sala de estar)
*Tejado a dos aguas
*Sin sótano
*Calefacción de petróleo (ubicación en cocina, no en cuarto de lavandería)
*Fachada enlucida sin aislamiento
Plan de renovación (todo fuera, todo nuevo) con mis precios estimados:
*Demolición por cuenta propia, dos paredes posiblemente por profesionales: 1.000 €
*Aislamiento del tejado encima de las vigas, 3 ventanas Velux: 25.000 €
*SATE con enlucido: 20.000 €
*Caldera de condensación de petróleo, solar, radiadores, posiblemente tuberías: 25.000 €
*Sistema de ventilación (¿necesario???): 10.000 €
*Electricidad en la planta baja: 10.000 €
*Ventanas (1 elemento grande corredero, 1 puerta con altura de suelo, 5 ventanas dobles, 1 ventana doble con altura de suelo, 4 normales, 1 triangular): 20.000 €
*Puertas interiores (5 normales, 1 doble con vidrio) y puerta principal: 7.500 €
*Baños (nada sofisticado) y aseo de invitados: 15.000 €
*Techo de la sala, dejar vigas a la vista, en las pendientes placas de yeso + enlucido: 2.500 €
*Revestimientos de suelo en planta baja (pasillo y baño cerámico, resto tablones/parqué): 15.000 €
*Planta superior (2 habitaciones + baño con ducha) material para trabajo propio: 10.000 €
Yo haría todo excepto la planta superior (trabajo propio), tal vez paquetes pequeños por cuenta propia.
1. ¿Qué falta (en términos generales) a primera vista?
2. ¿Qué tan realista es mi estimación?
3. ¿Cuánto/costoso debería presupuestar un plan y seguimiento por parte de un arquitecto?
Muchas gracias por vuestra ayuda,
Saludos cordiales,
Dirk