Comparación entre arquitecto y contratista general o construcción llave en mano

• Erstellt am 23.07.2024 19:44:57

Fabian3000

24.07.2024 14:42:57
Ok, gracias por tu evaluación!

RayB

24.07.2024 21:09:51
Hola Fabian,
un pequeño feedback basado en mi experiencia actual.
Hicimos que un arquitecto diseñara y aprobara nuestra casa, además del [LV6] (descripción del servicio para la licitación de los oficios).
Originalmente planificamos realizar el proyecto con un [GU] basado en la descripción del servicio y los planos de construcción, pero tuvimos que darnos cuenta bastante rápido de que los precios anunciados eran en parte absurdos. También había diferencias de precio de hasta 200k€.
Como tengo la suerte de conocer a algunos conocidos y amigos en el sector de la construcción, ahora hemos optado por realizar el proyecto mediante adjudicación individual, limitando aquí la cantidad de oficios a coordinar mediante la agrupación en una empresa. Así, la demolición, la estructura y el techo son realizados por una empresa, al igual que el interior. Ventanas, fachada, calefacción, sanitario, etc. mediante adjudicación individual.
La ventaja para mí es que ahora puedo hacer cambios también durante la fase de construcción (ok, siempre cuestan dinero), y pude obtener precios claramente mejores.
La desventaja está definitivamente en el aumento de trabajo por la licitación, coordinación (a pesar del director de obra) y el tiempo de construcción que se espera que sea más largo.
Seguramente hay más ventajas y desventajas, pero en esencia debes evaluar tú mismo qué es lo mejor para ti. Hasta hoy, a pesar del estrés para mi esposa y para mí, este ha sido el camino correcto.
Un perito debe ser siempre obligatorio. No soy del ramo y no puedo detectar defectos inmediatamente.