Compromisos del jefe de obra - Relación de confianza

• Erstellt am 10.12.2013 09:00:26

Hunter20nov

11.12.2013 08:36:51
Hola a todos,

ayer parece que tuve un pequeño éxito porque alguien más de la [Hausfirma] llamó. Volví a explicar este procedimiento y se lo pasaron a alguien que parece tener más autoridad. Dijo que esto no debería haber ocurrido y me pidió que no escribiera al director general porque él se está encargando personalmente del asunto y está gestionando para que reciba el dinero, ya que él también, al igual que yo, piensa que aunque el jefe de obra no debería haberlo hecho, no es mi problema sino el de la empresa. Lo ve desde el punto de vista de la satisfacción del cliente y solo por esa razón se está abordando el asunto.

Según él, el jefe de obra sí excedió su competencia pero está de su lado porque subjetivamente el jefe de obra actuó correctamente, ya que el cliente es "rey" y en el futuro los jefes de obra deben tener cierto margen para que no vuelva a pasar algo así.

Además, ya recomendé con éxito la empresa y quedé doblemente mal porque dije que el servicio, especialmente en cuestiones de problemas, reaccionaba rápido. Así lo veía también el jefe de sucursal.

Ahora esperaré dos semanas y si no pasa nada, de todos modos escribiré al director general, pero por lo que se oye, por ahora suena positivo. Un pequeño punto negativo es que antes siempre parecía positivo y luego cambiaron de opinión, pero esta vez tengo al jefe de sucursal en lugar de un "empleado normal" de oficina de mi lado... Ya veremos.

Ah: siempre escribe [Firma] o algo equivalente porque no quiero perjudicar a la empresa con este hilo. Espero que lo entiendan. Porque de lo contrario, la empresa siempre se ha esforzado y también he podido trabajar bien con el jefe de obra. Tuvimos problemas con el baño que se solucionaron bastante rápido y algunos otros detalles menores, solo esta factura. Y en cosas así no me rindo fácilmente... Aun así, es triste que primero tengas que "amenazar" con escribir al director general para que se haga algo.

Explosiv

10.02.2014 20:03:10
Hola
tenemos una cláusula adicional en el contrato que establece que el encargado de obra está autorizado a tomar decisiones de hasta 1000€ de forma autónoma, todo lo que supere esa cantidad solo mediante la dirección. En la práctica, también se redactan adendas para importes menores, que sólo son legalmente válidas cuando la gerencia también ha firmado. Con eso nos va muy bien. Los 1000€ de presupuesto están pensados para medidas inmediatas y rápidas que no pueden retrasarse. Si el encargado de obra no tiene ningún margen de maniobra aquí, posiblemente haya incumplido su contrato laboral y recibirá un regaño. Si hay tiempo para un presupuesto, también hay tiempo para un fax a la dirección. Ese tipo de aventuras solo deberían darse en casos de peligro inminente y minimización de daños, no para la corrección de "defectos normales".