Recopila planos de planta de 150m2 para nuestra casa

• Erstellt am 06.02.2017 09:36:26

ypg

06.02.2017 17:12:26
Un techo a dos aguas con mansarda es, así creo, muy costoso, ya que se trabaja con muchas buhardillas.
No puedo imaginar que alguien aún pueda permitírselo.
Las buhardillas a menudo están limitadas en el plan de ordenación urbana y, a veces, incluso prohibidas.

¡Hay suficientes planos! Tu casa Bien-Zenker es de dos pisos.
Para una superficie habitable de menos de 150 m², preferiblemente más pequeña, 4 dormitorios (uno de ellos oficina) y un cuarto de instalaciones generoso, así como espacio de almacenamiento para 4 personas, no se debería planear una escalera recta, porque consume espacio inútil en el pasillo. Esa encaja más bien a partir de unos 160 m².

Además, el deseo de querer una casa rectangular me parece algo ingenuo. Aunque, en mi opinión, en una superficie rectangular se consigue una mejor distribución del espacio, hay suficientes casas casi cuadradas a las que no se les nota la superficie debido a un techo a dos aguas.

Me parece genial cómo te esfuerzas por tu sobrina, pero recopilar conocimientos, buscar en internet y estudiar costos debería dejarse a los futuros propietarios. Ahora le traes algunas casas y ella tiene que "escoger" algo de la selección sin conocer los antecedentes y las ideas? ¡Debe saber qué más existe aparte de tu selección!

Y todos sabemos: construir una casa no es a menudo un "deseo, deseo", sino un "¿qué me puedo permitir?" y "¿qué está permitido?"

kaho674

06.02.2017 17:39:32
Claro que sí. Mi sobrina también ya está coleccionando aquí y allá algunas cosas. Y sí, son totalmente ingenuas. Son tres y juntas ni siquiera tienen más de 50 años. Entonces, ¿de dónde iba a venir? Es mucho peor de lo que se describe aquí. El plano no es tan importante para estos dos (+ la mitad). Lo más importante para ellas es cómo se ve la casa por fuera.
Muy divertido. ¡Esto va a ser una diversión!

Pero no se preocupen, tienen a 3 familias constructoras como asesoras. Ya les vamos a lavar la cabeza. Es un proceso de aprendizaje. Tampoco se puede eliminar demasiado desde el principio. De lo contrario, les quitas a los jóvenes el ímpetu y la alegría por el proyecto de construcción. Así que dejemos la opción de techo mansarda por ahora.

También estoy de acuerdo con lo de la escalera. Toma demasiado espacio. Pero todavía hay de 14 m² a 150 m². Quizás se podría tirar un poco de las paredes. Pero claro que lo mejor sería media vuelta. Por ahora no he encontrado nada perfecto. Tampoco es tan importante. Solo pensé en preguntar a los demás. Aquí se trata de lluvia de ideas.

Al final, seguro que el arquitecto hace algo lindo para los dos. Yo también podría sentarme a ello. Algo sencillo y simple siempre funciona. Así, por diversión.

11ant

06.02.2017 17:49:22

Eso depende del tipo de techo de mansarda que se construya. Un techo de mansarda es la variante de dos pendientes según la preferencia del techo a dos aguas, de cadera o tipo pirámide. En la primera forma se tienen paredes de hastial verticales. Básicamente aquí son posibles tanto buhardillas como ventanas de techo; cuál predomina depende de la proporción de las dos pendientes.

Desde el punto de vista estructural, un techo de mansarda corresponde a un techo con vigas longitudinales, lo que es más complicado que un techo con vigas inclinadas.

Al menos yo, en el sentido de mi pregunta sobre si debería ser rectangular, no uso el término rectángulo solo para la variante con lados desiguales, sino que lo incluyo como término general abarcando también el cuadrado. En mi opinión, las bases cuadradas tienen sus ventajas hasta unos 80* m², y a partir de aproximadamente 140* m² vuelve a prevalecer el rectángulo con lados desiguales.

*) Se refiere a la superficie de la losa, no a la superficie habitable total.

11ant

06.02.2017 17:59:20

Vaya, tan jóvenes, no tiene por qué ser la última casa. Quizás les encantan las locuras en la cabeza y quieran seguir teniéndolas después del lavado. Que planifiquen su Villa Kunterbunt, incluyendo al señor Nilsson. Yo tuve una fase (muy interesante) en la que desarrollaba casas desde el exterior. ¿Dónde está escrito que un diseño exitoso de una casa debe comenzar necesariamente con la distribución del plano?

ypg

06.02.2017 18:30:55

Y es lo mismo en todas partes: Los demás saben exactamente cómo deben construir los promotores.

Siempre me divierte aquí cuando los jóvenes saben exactamente qué necesita mamá o papá en el apartamento independiente :P

Con un saludo breve

kaho674

07.02.2017 12:33:59
Bueno, no es tan grande como para que quepan más casas. Con esa única casa tienen que arreglárselas toda la vida. Y con familias tan jóvenes, el tema de la valorización es complicado. La Villa Kunterbunt sigue costando 300 mil euros pero ya no la podrías vender. Todos esperamos que el matrimonio dure para siempre, pero ¿quién lo sabe? Así que un poco de valor de reventa no estaría nada mal.