La empresa de limpieza no recoge la basura - ¿Debería demandar a la empresa?

• Erstellt am 21.12.2017 11:54:14

nistibee

21.12.2017 11:54:14
Así que, tema de los artesanos ahora conmigo. La empresa de limpieza, que ya lleva un tiempo terminada, ha enviado ahora la factura final. Las facturas siempre van a través del arquitecto, que primero las revisa y luego me las reenvía a mí. Pero la empresa de limpieza ha dejado un montón de basura. El arquitecto lleva un tiempo hablando y escribiendo con el jefe de la empresa de limpieza para que antes de pagar la factura final ellos retiren la basura, y además le ha enviado extractos del VOB que dicen que es su responsabilidad. La empresa se niega. El arquitecto ha propuesto descontar de la factura final una cantidad fija para la eliminación por una empresa externa y se lo ha comunicado a la empresa. Respuesta:

Buenos días, vamos a dejar que esto llegue a una disputa porque ya hemos pasado por muchas cosas así, por ejemplo: - descuento adicional a pesar de los buenos precios - no pudimos llevar la obra del tirón y por eso tuvimos problemas en otras obras - ¡la mayor parte de los escombros los hemos retirado! Bueno, hagan lo que crean correcto y nosotros reaccionaremos.

Es una pena que ahora seguramente piensen que somos una mala empresa, pero pónganse en nuestra situación: casi no hemos tenido beneficio en la obra porque mantuvimos los precios bajos. Era la primera obra que hacíamos juntos; si hacemos otra, esto no volverá a pasar porque entonces prestaremos atención.

Genial. ¿Solo están blufeando o qué opinan? No tengo ganas de invertir más dinero en abogados por esta tontería. ¿Qué harían ustedes? Por cierto, no se había acordado que la obra se hiciera de una vez.

Joedreck

21.12.2017 12:33:53
Lo haría como propuso el arquitecto. Pagar el importe restante. Redactar una carta con indicación de retención y fijación de un plazo para la eliminación de residuos dentro de 5 días hábiles. Luego se realizará el pago restante. Anunciar la disposición de eliminar el resto de la basura externamente en caso de incumplimiento del plazo. Hacer referencia a las llamadas previas entre el arquitecto y la empresa. "Como ya se indicó en la carta del... es su obligación contractual eliminar la basura... etc." El importe restante que quieren deberán reclamarlo judicialmente. En ese caso, yo lo dejaría llegar hasta ese punto. El colocador de azulejos tampoco recibe el pago completo por el trabajo a medias.

Kekse

21.12.2017 13:13:36
Yo también lo haría. La argumentación me parece (excepto por la formulación) bastante extraña: „Wir haben uns im Angebot verkalkuliert, deshalb haben wir uns entschieden, die Leistung nachträglich zu kürzen.“ La próxima vez intentaré al revés. Entonces solo pagaré una parte porque después he descubierto que no puedo permitirme el precio acordado originalmente.

avalanche

21.12.2017 13:53:28
Actualmente tenemos un tema parecido con nosotros. En julio solicitamos una oferta a una empresa, y en agosto nuestro arquitecto dio el encargo (por escrito). Ahora la empresa quiere de repente miles de euros más. Porque la oferta era demasiado barata.
Ustedes tienen la ventaja de que al menos su trabajo se ha realizado y otros oficios pueden continuar.
Tampoco entiendo cómo un profesional puede permitirse algo así.

Yo en tu lugar lo dejaría así. Tú tienes la razón. ¿Qué puede pasar?
Él quiere dinero de ti. Al revés sería malo.

11ant

21.12.2017 13:55:22
Si la VOB fue ciertamente la base de este encargo y ahí dice sin lugar a interpretación que ellos deben hacerlo, entonces considero correcta una fijación de plazo y después una ejecución por sustitución con compensación.

Pero: un consejo legal no viene mal, incluso sin que se quiera litigar.

Yo tampoco, pero aquí me refiero también al arquitecto: ¿por qué eligió a alguien que aún no conocía?

avalanche

21.12.2017 14:01:24

Aquí en el sur de Baja Sajonia es así, hay que estar contento si alguien se apiada y acepta un encargo. Actualmente, la mayoría está bien ocupada con encargos. Si ahora solo incluyo en la licitación a las empresas con las que se tiene experiencia, rápidamente conduce a una negativa.
Así que, sin elección, también hay suficiente cualificación :-)