Villa urbana con alero de techo con iluminación

• Erstellt am 04.06.2023 00:49:05

ypg

04.06.2023 14:16:50
Sería interesante saber si tenéis una casa de un solo piso o de dos pisos y qué queréis conseguir con las lámparas: espectáculo o iluminación de caminos o algo similar.
Quizás deberíais plantearos primero si podéis vivir con la luz bajo el techo dentro de la casa, sin que una persiana bloquee la luz que suele molestar a través de la ventana (¿dormitorio?).
En segundo lugar, intentar dormir con luz para sensibilizarse sobre el tema, para entender cómo nos afecta a los humanos y luego proyectarlo también a los animales.

Sin embargo, nosotros construimos hace 10 años, y en ese entonces no se hablaba de este tema.
Tenemos lámparas de fachada, algunas con luz arriba y abajo. Ahora las apagamos muy a menudo y solo encendemos la fachada en días especiales. Creo que es un mito que a los animales no les importe, porque después de la temporada en cada lámpara cuelgan muchos insectos muertos.
Actualmente la oscuridad con luz en nuestra zona es bastante limitada. Un bungalow, diagonal a nosotros, tiene muchos focos muy brillantes alrededor (el residente es electricista) y emite una luz muy molesta para los vecinos. Es bastante llamativo.
Me parece bien que se tengan en cuenta estas consideraciones al construir una casa, y eso es lo que vosotros estáis haciendo.

Sunshine387

04.06.2023 14:43:45
Lo veo aquí con nosotros más a menudo y creo que se ve realmente genial cuando tienes esos focos en una villa urbana.

xMisterDx

04.06.2023 17:40:22
Entonces uno tiene que hacer el revoque exterior uno mismo, para al menos poder enojarse solo consigo mismo y consolarse habiendo ahorrado unos miles... o tomarse muchísimo, muchísimo tiempo (y tener habilidad para ello)... Si pudiera, me gustaría mostrarte ejemplos negativos... pero no se fotografían casas ajenas sin permiso...

Allthewayup

04.06.2023 18:37:08
Esos focos son realmente agradables a la vista, pero sin importar el propósito que tengan, no os estáis haciendo ningún favor. Si no tenéis ganas de subir a la fachada dos veces al año para eliminar telarañas y todo lo que se quede atrapado en ellas, mejor no lo hagáis. La contaminación lumínica es el menor aspecto negativo de la historia. Después de varias recomendaciones, hemos cambiado a iluminación de fachada de arriba/abajo. Como ya se dijo, el enlucidor debe trabajar con extrema precisión, ya sea para este tipo de iluminación o para los focos en el voladizo del tejado. Eso también cuesta extra. Los focos solo sirven como iluminación exterior para entrada/caminos/terraza si son lo suficientemente potentes, y entonces realmente ya no es agradable. Si son solo para el ambiente y permanecen encendidos continuamente, como ya se mencionó, el hotel para insectos se instalará rápidamente en vuestra casa. Si un foco se estropea, debes cambiar toda la fila debido a la diferencia visible de color entre el nuevo y los focos instalados.

En cuanto al dinero, a quien se preocupe por estas cosas probablemente no le importe de todas formas. Pero de verdad, ahorraos eso.

Yaso2.0

05.06.2023 07:30:26

Si planeáis una villa urbana según mi entendimiento, es decir, con 2 plantas completas, entonces definitivamente lo dejaría.

Nosotros construimos con 2 plantas completas, 70 cm de voladizo de techo y no instalamos focos, por todas las razones mencionadas anteriormente por los que escribieron antes.

Tolentino

05.06.2023 09:08:57
Según mi experiencia, a los insectos que de todas formas se sienten atraídos por la luz no les importa mucho de qué color sea la luz.

Y sí, según mi experiencia a nadie le gustan los promotores que quieren hacerse notar con un "Mira, lo tengo grande". Pero quizás precisamente eso queréis vosotros.
Entonces, tened en cuenta las indicaciones de los que hablaron antes sobre la uniformidad del revestimiento. Porque lo de la iluminación de la fachada suele salir mal cuando se ven especialmente bien los muchos abolladuras y hendiduras. Entonces, lo que en realidad debería ser una admiración envidiosa se convierte rápidamente en una burla risueña.
Así que, lo mejor es encargar directamente una aptitud para la iluminación rasante como mejora. Pero por favor, luego publicad aquí cuál fue el coste adicional.