Verificar la estimación de costos del borrador preliminar

• Erstellt am 18.01.2022 02:56:08

SoL

18.01.2022 02:56:08
Hola a todos,

Queremos renovar por completo nuestra casa de 1930 en el código postal 38xxx, aislarla y ampliar la buhardilla para obtener más espacio habitable. En este proceso, también renovaremos el baño de invitados y dividiremos algunas habitaciones...

Finalmente hemos recibido el anteproyecto de nuestro arquitecto para nuestra casa. Os ahorro los planos propuestos, que a mi parecer necesitan muchas mejoras.

Para entender el presupuesto, cabe decir que nuestro arquitecto quiere cerrar el acceso a nuestro sótano desde el interior por razones de aislamiento térmico y crear un acceso separado desde el exterior.

Nuestro arquitecto en el pasado olvidó incluir los azulejos y la colocación en el presupuesto, tuve que indicarle errores en el cálculo de la subvención KfW y quería elaborar un concepto de ventilación tras la renovación basado exclusivamente en ventiladores de junta de ventana, aunque desde el principio dije que quería una ventilación mecánica controlada.
Curiosamente, el presupuesto coincide exactamente con nuestro presupuesto máximo...

Por lo tanto, mi confianza en el presupuesto no es muy alta.
Lo que me gustaría saber es si consideráis que los precios unitarios del presupuesto son realistas o no, y si quizá faltan completamente algunos trabajos.

Me faltan:
- Trabajos de pintura / enlucido
- Trabajos de colocación / tubería para ventilación mecánica controlada
- Trabajos de electricista (¿tal vez incluidos de forma global en el precio de los enchufes?)
...

Los precios me parecen bajos, entre otros, en:
- Ventanas
- Puertas
...

Sólo para aclarar: para mí, el resultado "el presupuesto no es suficiente" del anteproyecto es más valioso que un anteproyecto que primero parece bonito, pero en el que luego los costos se disparan.

Muchas gracias de antemano
SoL

Ysop***

18.01.2022 06:19:04
Buenos días,

¿Qué pasa con la calefacción/tuberías de agua? ¿No se van a cambiar? En el cálculo veo la renovación de 3 baños (WC 3 unidades) y arriba mencionas un baño de invitados. Para tres baños me parece demasiado bajo.

Pero solo he revisado con el móvil y quizás lo he pasado por alto. Sin embargo, puedo decir que la electricidad y la fontanería, la calefacción no suelen ser baratos :( Me parece demasiado barato. Pero tal vez haya pasado algo por alto.

Benutzer200

18.01.2022 06:39:03
Además de la calefacción / agua (como ya ha escrito ) también me surge la cuestión de la electricidad y los trabajos de pintura. Sobre todo, si resulta tan caro.

Myrna_Loy

18.01.2022 07:25:58
Las ventanas me parecen demasiado bajas calculadas con hojas abatibles y con [Wiener Sprosse]. ¿Fabricante alemán, danés o polaco? ¿Plástico o madera?

Ysop***

18.01.2022 07:42:40
Otra pregunta diferente: ¿Dice tu asesor energético que el acceso al sótano por dentro debe estar completamente cerrado? ¿No basta con una puerta interior para KfW 70? Solo haría un acceso exterior como única posibilidad de entrada si realmente fuera necesario.

SoL

18.01.2022 08:25:20
Hola a todos,

Gracias ya por las respuestas anteriores.
Respecto a las preguntas:
- En general: solo hemos terminado el borrador preliminar, ahora está la pregunta de si seguimos adelante y, en caso afirmativo, si con este arquitecto
- Ventanas de plástico, fabricante no determinado
- La calefacción (gas de condensación) permanece, la tubería permanece en la mayor parte de la casa, solo el ático recibe tuberías nuevas de calefacción por la reforma. Allí, calefacción por suelo radiante, en el resto de la casa radiadores normales
- La electricidad también permanece en su mayoría, cuadro eléctrico nuevo y en el ático solo por la reforma
- Escalera del sótano: nuestro arquitecto quería llegar a KFW55, ahora tuvo que volver a KFW70 porque según sus cálculos no es suficiente para KFW55. La escalera exterior del sótano tampoco es mi favorita, además de que prácticamente no hay espacio para la escalera...
- Sobre los baños: el arquitecto planea con 3 baños (desde nuestro punto de vista con costos muy bajos), nos gustaría conservar el baño principal, lo hicimos hace solo 8 años y todavía nos gusta mucho. Así tendríamos el presupuesto para azulejos y sanitarios disponible para la renovación del baño con ducha en la planta baja y el baño con ducha en el ático

Espero que la información ayude un poco, si no, avisen...

Saludos cordiales
SoL