Usted está seguro si consulta brevemente en el ayuntamiento; la construcción de un carport podría estar regulada por un plan de urbanismo u otras normativas locales.
Eso es, como muchas cosas en Suiza, regulado de manera diferente. Necesitamos de nuestra comuna la autorización para construir los [Carports]. Para que todo esté seguro, simplemente consulta con las autoridades.
Sí, es cierto y muchas cosas me parecen demasiado reguladas. También compré un carport en la ferretería. Cuando lo entregaron, mi vecino me dijo que necesitaba un permiso de construcción. Fui a la oficina y él tenía razón. Sin la solicitud de construcción podría haber salido caro.
Tuvimos que obtener un permiso de construcción. Pero también es importante la medición. Para eso hice venir a un topógrafo y él realizó la medición. Me costó 800 CHF, pero todo eso fue registrado.
Especialmente la distancia al terreno del vecino siempre es un motivo de disputa.
Lo del geómetra es una buena idea. Él puede medir todo el terreno. Pero ahora a la pregunta principal, no necesitamos permiso de construcción para un carport del supermercado de bricolaje.