Prestaciones de acumulación de capital para financiamiento inmobiliario

• Erstellt am 11.02.2022 16:00:38

jessi7755

11.02.2022 16:00:38
Hola
Quizás alguien de ustedes pueda darme un consejo.
Hasta ahora, para nuestro préstamo habíamos hecho que el anticipo del empleador se transfiriera al banco para el crédito. Ahora hemos refinanciado y la Allianz se niega a proceder como antes la Sparkasse y también la DSL Bank en otra financiación. Según Allianz, en nuestro caso de financiación no es posible el depósito del anticipo porque hemos conseguido condiciones muy buenas. No sé muy bien qué tiene que ver esto con las condiciones, pero bueno.
Ahora mi pregunta: ¿existe de todos modos la posibilidad de recibir el anticipo? Creo recordar haber leído en algún lugar que el empleador también puede transferir el anticipo a la cuenta propia si se puede demostrar que se tiene una financiación inmobiliaria en curso.
¿Alguien podría darme un consejo al respecto? Lamentablemente no encuentro nada en línea.

Hyponex

12.02.2022 22:40:30
pues yo lo conozco de las cajas de ahorros, que lo ven prácticamente como un pago extraordinario, por eso no tienen problemas en que se transfieran mensualmente 40€ adicionales a la cuota.

¿La DSL Bank también lo ha aceptado en préstamos con amortización normal? En los bancos combinados Bank/BHW les gusta hacerlo, ya que el adelanto se transfiere directamente al plan de ahorro para vivienda, y más tarde también al préstamo de ahorro para vivienda (aquí no hay limitaciones de pagos extraordinarios, por lo que se puede ingresar "más" de lo que se quiera)

en Allianz probablemente un pago extraordinario mensual de 40€ sería demasiado bajo, o se podría estar por debajo del monto mínimo para pagos extraordinarios.

PERO, ¿qué impide invertir mejor ese adelanto? Sería importante que los "costos" fueran bajos, entonces una rentabilidad anual del 2,5% debería compensar más que los intereses que pagan ustedes.

de lo contrario, como ya escribió Philipp:
buscar en Google prestaciones vinculadas al patrimonio para crédito de construcción

allí también deberían encontrar esto:

[*]Con el depósito de las aportaciones adelantadas al ahorro, un crédito de construcción puede pagarse más rápido. Debido a los bajos intereses de las cuentas de ahorro normales, la amortización suele ser rentable en muchos casos
    [*]En los préstamos de ahorro para vivienda, los pagos extraordinarios adelantados suelen ser posibles sin problemas, mientras que en las financiaciones normales de bancos esto depende del contrato.

y

[*]El empleador le transfiere el adelanto a su cuenta de préstamo. Para ello, simplemente proporcione los datos bancarios de su cuenta de préstamo al solicitar el adelanto.
    [*]Usted solicita que sus prestaciones vinculadas al patrimonio se transfieran a su cuenta salarial y luego dirige el dinero a su cuenta de préstamo. En este caso, debe solicitar a su banco una confirmación de que los importes adelantados recibidos se utilizarán exclusivamente para la amortización del préstamo.

jessi7755

13.02.2022 09:45:47
No hemos acordado un pago anticipado especial con la DSL, sino que la cuota se reduce en función del período inicial. El AG paga el período inicial mensualmente a la DSL y la DSL solo cobra la diferencia. Así fue también con la Sparkasse.

Y eso es lo que Allianz no quiere.

¿Qué alternativa con un interés del 2,5% y bajos costos propones? Nuestro asesor bancario no tuvo otra idea que un contrato de ahorro para la vivienda. Todavía tenemos un contrato de seguro de vida vigente desde 2004, ¿podría ser posible también transferirlo allí?

Hyponex

13.02.2022 17:18:34
entonces todo depende de cuándo venzan sus financiamientos y cuándo necesiten el dinero.

y luego se calcula todo lo que tiene más sentido.

posiblemente un contrato de ahorro para vivienda (tiene sentido si en ese momento también quieren utilizar el préstamo, por ejemplo para modernizaciones o hacer algo en la casa)

claro que también se puede planear para terminar con la financiación, y usar lo ahorrado como avance para otras cosas.
entonces yo elegiría algo donde se obtenga un mayor rendimiento. Por ejemplo ETFs, fondos, etc. PERO hay que prestar mucha atención a los costos, no es casualidad que el 80% de los fondos tengan menos rendimiento que el mercado (índice), probablemente porque tienen costos de administración que afectan el rendimiento.

lo que yo tengo en privado (esto no debería ser una recomendación, más bien una sugerencia):
iShares Core S&P 500 ETF, buen rendimiento a largo plazo, bajos costos (0,07%)
es importante que al comprar participaciones no se paguen comisiones.

la contratación la realicé en su momento mediante asesoría honoraria.
solo había que fijarse en los anticipos, pero también hay algunos proveedores más económicos que lo ofrecen como adelanto...