¿Se puede negociar el precio con las empresas constructoras de viviendas?

• Erstellt am 30.08.2011 20:03:39

rs6

01.09.2011 21:50:46

Bueno, el tema no es tan sencillo. Los autos de gerencia son usados, así que los dejo fuera ahora. Los autos nuevos tampoco están tan "calculados" como para que tengan que dar descuentos. Un concesionario tiene un margen comercial con el que debe arreglárselas (como un constructor). El beneficio general de los concesionarios es de 1-1.5%. Porque los fabricantes imponen todo, desde el espacio de exposición, baldosas, iluminación, etc.

Pero bueno, no importa, eso no corresponde aquí en detalle. El hecho es que nadie paga el “precio de lista”. Ya sea por televisión (en el BlödiMarkt), autos, muebles, etc., nadie paga el precio de lista. Claro que la mentalidad del “tacaño es chévere” ha causado mucho daño, pero también ha demostrado que no siempre tenemos que pagar el precio completo porque en Europa Occidental no es habitual regatear.

Lo vemos en el mercado de la electricidad, donde ha cambiado mucho porque los clientes se han vuelto más conscientes de los precios.

Pero conseguir un buen precio no tiene nada que ver con comprar barato. Porque comprar barato a largo plazo sale muy caro. Material malo, chapuza, son solo algunos ejemplos.

Entonces, conseguir un descuento que permita a ambas partes vivir contentas, ese es el objetivo. ¡No barato! Precio justo. Así les explico mis precios a mis clientes, porque tampoco soy el vendedor más barato. Tampoco vendo autos por el precio, porque entonces no gano el dinero que necesito para construir la casa.

Ralph

perlenmann

02.09.2011 08:31:01
Pues a mí me parecería mucho peor tener que presionar siempre para bajar el precio al construir una casa para conseguir el precio normal. Pero con el coche debería ser realmente diferente, ¡porque el coche es el mismo en todos los concesionarios! La casa es diferente con cada proveedor. Y con el coche hay reimportaciones, con la casa está la "casa de Polonia" (aquí hubo un hilo sobre eso), pero ¿quién quiere eso? ¿Y vas a regatear en ALDI? Ellos desde el principio tienen el precio correcto para que ambas partes tengan margen para vivir.

rs6

02.09.2011 12:57:34

Sí, esa es una buena pregunta, que no puedo responder tan fácilmente. Creo que también depende de cómo se presenta la oferta. La intuición, el sentimiento de no ser engañado, juega un papel muy importante en la compra de una casa y de un coche, creo. Y a los "locos" que vienen a mí y quieren hacerme creer que debo negociar al menos un 15%, mejor un 20%, los dejo seguir, no me esfuerzo por eso. Porque nadie quiere trabajar gratis y ningún vendedor hace su trabajo solo para cambiar dinero, ¿verdad?

Ralph

TylerDurden

02.09.2011 14:31:30
Solo brevemente desde nuestra experiencia: Hemos discutido un plano y un equipamiento deseado con un total de 7 proveedores. Tras la depuración de las ofertas (por ejemplo, algunos ya incluían costos adicionales de construcción), quedó una diferencia de precio de alrededor del 23% entre el proveedor más barato y el más caro. Solo se podía negociar descuentos con los proveedores caros, donde de hecho se ofrecieron casi un 15%.

krausf3

22.09.2011 10:20:25
Entonces estuvimos en muchas empresas y también solicitamos muchas ofertas. Constantemente las empresas llaman y preguntan cuál es la medida ahora.

Cuando se dice que la oferta está un poco por encima del presupuesto, muchas aún dan un 2-3% más.

La coronación absoluta fue cuando uno llamó y yo dije que habíamos decidido por un competidor.
Él preguntó si ya habíamos firmado y yo dije NO, pero casi.

Él dijo que debería revisar mis correos por la noche, que mejoraría su oferta. Por la noche revisé los correos, la oferta estaba allí. De repente dio un 9%. Y eso con un precio de oferta inicial de 223.500 EUR. Solo pensé, puedo engañarme a mí mismo. Si desde el principio hicieran ofertas así, tal vez más construirían con ellos, pero aun así fuimos con nuestro favorito y la próxima semana firmaremos allí.

Solo para que vean qué margen de maniobra tienen algunas empresas constructoras.
Ahora estamos construyendo con una empresa local, allí recibimos un ORTSPREIS.

Häuslebauer2012

23.09.2011 11:51:25
Entonces, al principio estábamos indecisos entre una casa prefabricada y una casa de obra. Luego solicitamos ofertas de dos proveedores reconocidos de casas prefabricadas, que con el mismo equipamiento eran casi idénticas. Cuando se dieron cuenta de que nuestra inclinación era más hacia la construcción tradicional, una empresa nos ofreció un cupón de cocina por 10.000 € y la otra empresa un descuento de 7.000 €. Ahora estamos construyendo con nuestro promotor, que sin mucha negociación nos descontó 8.500 € del precio original, además de mejorar las puertas y cobrar 3,50 € más por el m³ de baldosas y parquet. Creo que algunos dan precios más altos porque saben que la mayoría de la gente quiere negociar.