Hola,
@ Bauexperte Dudas respecto a Danwood
Es algo "normal" que el profano busque primero el precio más barato. Esto se vuelve fatal cuando el precio en la parte inferior derecha de la oferta no resulta ser barato, sino "barato de mala calidad". Si el posible propietario (todavía un profano) puede clasificar este precio "barato" por medio de una investigación más profunda (diarios de obra, foros, etc.), todo está bien. Pero si se fía sin filtro de las declaraciones de los dibujitos clickeables y de la calidad supuestamente superior sugerida en la prestación ofrecida y acepta esa apariencia 1 : 1, entonces normalmente se vuelve caro. Siempre después de la firma del contrato de obra, ese es el sello característico de los llamados proveedores baratos; en el peor de los casos, pone en peligro la existencia si el paquete financiero acordado en ese momento no permite una refinanciación (costosa).
Para mí personalmente, los proveedores baratos tienen una razón de ser, porque el mercado lo exige con insistencia; comparable a una camiseta infantil comprada barata en el patrocinador favorito de Verona. A nadie le importa que esta prenda haya sido confeccionada en condiciones laborales miserables, a menudo con trabajo infantil, y que generalmente no aguante el segundo lavado sin dañarse. PERO: es una camiseta, además barata. En mi infancia aprendí que comprar barato siempre lleva a una segunda compra mucho más cara. Este aprendizaje ha quedado completamente en segundo plano en tiempos de "la avaricia es genial".
Esta es una de las razones por las que dedico parte de mi tiempo a este foro. No - como a menudo se supone - para culpar exclusivamente al proveedor malo o para generar pedidos. Sino también y sobre todo para abrir los ojos del profano - dentro de mis posibilidades modestas - a sus actos y a las consecuencias que de ellos derivan.
Quizás cliché, pero cierto: cada uno es artífice de su propia suerte ;)
Saludos, Bauexperte