¿Comprar una casa siendo soltero? ¡Diferentes preguntas!

• Erstellt am 23.08.2012 09:35:11

Cinderella28

23.08.2012 09:35:11
¡Hola!

Ahora tengo 28 años, vivo en Münster, llevo bastante tiempo soltera y estoy pensando en comprar un departamento en propiedad o una casa. Soy funcionaria de por vida desde hace 3 años y actualmente gano neto unos 1800€ (las contribuciones al seguro privado de salud y similares ya están descontadas). En cuanto a capital propio, hasta ahora he ahorrado entre 36000 y 40000 € (tengo, entre otras cosas, un contrato de ahorro para vivienda y no estoy segura de la cantidad exacta ahora mismo, por eso los datos de ahorro son aproximados. El contrato de ahorro para vivienda durará aún 2-3 años). Sé que quiero pasar mi vida en mi lugar de residencia actual y, para ser honesta, ya estoy cansada de tirar cada mes un montón de dinero (¡630 €!!!) a un casero. Hasta ahora he esperado para comprar un departamento o una casa porque pensaba que algún día quizá me casaría y tendría hijos, pero ¿es eso una razón para no hacer realidad mi "sueño de tener casa propia"? ¡Quién sabe, quizás nunca me case ni tenga hijos! O quizá tenga un hijo pero no viva con ningún hombre – hoy en día todo es posible *g*.

Lo que más me gustaría sería comprar una casa pequeña propia (3-5 habitaciones), porque necesito un jardín sí o sí y, lamentablemente, hay muy, muy pocas ofertas de departamentos adecuados con jardín. Además, me parece agradable tener un poco de distancia con los vecinos *g* Incluso me gustaría mudarme un poco al campo o a un barrio periférico para tenerlo más tranquilo y verde.