Comprar terreno con anticipo de herencia

• Erstellt am 16.06.2020 21:40:57

aero2016

18.06.2020 14:58:47

La sustitución no ayuda mucho en algunos casos. Hay tribunales de familia que consideran cualquier transferencia de terrenos e inmuebles a los hijos como jurídicamente desfavorable.

Tolentino

18.06.2020 15:04:37
¿Me he perdido algo? ¿Aquí no se trata de hijos adultos? ¡Ellos pueden recibir regalos o, al menos, decidir por sí mismos si están preparados para la responsabilidad?

11ant

18.06.2020 15:09:00
Eso lo has entendido mal: el terreno pertenece a un tercero no involucrado y se adquiere con dinero que el OP recibe adelantado de sus futuros causantes ("con mano caliente") como regalo. Entonces, supongamos — cualquier parecido con es pura coincidencia — que Bommes tenía un amigo que, junto con su abogado notario y algunos otros colegas, discutía esas cosas extrañas como la herencia saltante, compró un terreno, lo arrendó a sus hijos mediante un derecho de superficie y construyó en él. Supongamos además que al amigo de Bommes se le impuso la condición de liberar a su hijo actual de cargas y, si fuera necesario, buscar más adelante una solución para la igualdad de trato con su hijo futuro. Pero bueno, ya de verdad buenas noches, John Boy, toque de queda para la hora del cuento.

Birkenfelder

18.06.2020 15:41:34
Hola,

creo que aquí se está interpretando demasiado. Así que, despacio, los hechos:

1. A mi esposa y a mí (tenemos un hijo en común) nos ofreció un terreno un tercero con el que no estamos relacionados.
2. El precio del terreno X me lo proporcionaría mi familia como anticipo de herencia (en lugar de un crédito bancario, que también podríamos solicitar).
3. Con el anticipo de herencia pago el terreno.

4. Pregunta: ¿quién debería figurar en el registro de la propiedad?
4.1. Yo porque el terreno se pagó con mi herencia anticipada (desventaja: mi esposa no aparece, aunque ella contribuirá a un futuro casa).
4.2. Nosotros dos con un contrato matrimonial, de modo que, en caso de divorcio y venta de la propiedad, el precio del terreno X no se tenga en cuenta.
4.3. ¿Otra posibilidad?

5. Para la casa, entonces pediríamos un préstamo en el banco.

No se trata de poner una casa en el terreno de mis padres, el terreno lo compro yo con mi anticipo de herencia (podría comprar otras cosas con ese dinero). Tampoco quisiera evadir impuestos, en caso de que hubiera alguno. Sin embargo, no lo espero, ya que el precio del terreno está por debajo de la exención de 400.000 €.

¡Ay, no me di cuenta de que se podía interpretar tan diferente a lo que originalmente quería decir. ¡Perdón!

Edit: ¡Agradezco mucho cualquier indicación, que por supuesto no constituye asesoramiento legal!

Tamstar

18.06.2020 15:50:59
No, eso ya se entendió bien, no te preocupes. Solo se me olvidó por un momento. Pero no hacía ninguna diferencia para mi pregunta (offtopic, disculpa por eso). En realidad es lógico que no se le puedan "regalar" deudas a los hijos, pero no lo tenía tan claro.

11ant

18.06.2020 15:55:51

Eximir a los niños de esto solo significa que no los sometes a esta carga de pago, no se habló de evasión.

Oben