Protección contra robos: planificación de la iluminación exterior con sensores

• Erstellt am 27.09.2020 13:26:35

Mycraft

28.09.2020 09:45:16

Ahora el asunto se está comentando constantemente en todo el pueblo. Siempre me pregunto qué tiene de seguro si la persona que toca el timbre puede sumar 2+2 y se da cuenta inmediatamente de que no hay nadie en casa.

Pero si permanece inmóvil por 2-3 días, ¿no es más bien un indicio de ausencia?

Ybias78

28.09.2020 09:49:13

Entonces mejor controlar la luz mediante la app y por las noches, en ausencia, hacer que se encienda y apague en intervalos irregulares.

rick2018

28.09.2020 10:01:16
La simulación de presencia casi no sirve para nada. En los robos planificados se observa. Así se sabe rápidamente si alguien está en casa o no. No importa si la luz está encendida o si la televisión está en marcha.
Es un mito igual que pensar que las persianas son una protección contra robos...
Solo ayuda la protección mecánica (puertas, ventanas, marcos, cerraduras...), aumentar la probabilidad de detección (luz, detector de movimiento, barreras luminosas, cámaras, perro, vecinos, alarma...). hasta que el riesgo de éxito sea tan bajo que no valga la pena.
Hay que ser un objetivo más difícil que el vecino.
Pero también se debe ser consciente de que vivir en una cárcel seguramente no es divertido. Cuanto más complejo se vuelve, más probable es que haya falsas alarmas o que un residente o invitado la active.
Las áreas sin visibilidad deben protegerse con mayor fuerza. Casi no hay robos por la puerta principal.

Ybias78

28.09.2020 10:11:00

No solo existen ladrones tipo A, que planean todo y trabajan profesionalmente. También hay ladrones ocasionales o espontáneos que actúan y quieren robar esa misma noche. Y si la luz está encendida y el coche está delante de la puerta, es muy poco probable que entren a robar.

Por eso, yo discreparía de tu afirmación general.

ypg

28.09.2020 10:23:18

Un ladrón no vuelve una segunda vez. Quizás por casualidad 3 años después... Los dejan cerca de zonas residenciales, uno toca el timbre en la parte delantera, el segundo se va a un lugar fuera de vista... tres horas después ya están en otro distrito, 3 meses después se cambian. El ladrón que existía hace 30 años y siempre se asomaba a la stereo de los vecinos y esperaba un buen momento, ya no existe. Tampoco hay más pruebas de valor ni delitos para conseguir algo. Mucho sucede de forma digital: tarjetas bancarias, datos de cuentas... Pero como ya dije: cada uno debe calmar su sensación: ¿de qué sirve la mayor medida de seguridad si la puerta corredera de la terraza queda abierta sin vigilancia y tú estás trabajando en el sótano?

pagoni2020

28.09.2020 11:59:11

SÍ, la "sensación personal de seguridad" es tan importante como una seguridad realmente existente, porque una sensación de inseguridad afecta enormemente mi calidad de vida, independientemente de si esa sensación coincide realmente con la realidad.

Veo las "cabezas de hongo" u otro dispositivo técnico similar también como una técnica útil para dificultar un robo, y lo otro te da a ti mismo la buena y segura sensación y posiblemente también funcione en casos individuales. Por eso eso es lo correcto para TI, yo siempre me aseguro además de las cosas técnicas de mi propio bienestar, ya sea que alguien lo entienda o no; incluso la pareja podría tener otra opinión y él/ella debería pensar también obligatoriamente en su propia sensación de seguridad .

....si influye positivamente en tu sensación personal, definitivamente SÍ. Si realmente ayuda...... no puede determinarse.

La gran diferencia es si uno es víctima de ladrones de vivienda "normales" (frecuentemente presentes), que mayormente en el invierno desde la tarde recorren los barrios para ver dónde pueden obtener algo rápida y fácilmente, o si uno es víctima (posible) de ladrones que eligen objetivos/personas específicos y planeados porque esperan o incluso saben concretamente que hay algo (auto caro, pintura, grandes cantidades de dinero en efectivo de un comerciante, etc.). Por eso es muy importante contra qué o cómo quiero protegerme exactamente.
Por eso las ideas "a lo loco" o las promesas publicitarias no cuestionadas suelen estar fuera de lugar.

¡Exacto! Eso se aplica en el 99% de los casos. Quien observa y estudia un objeto varios días no vendrá a mi casa unifamiliar de todas formas.

Sí...... ¡la gente conoce el tema!
Exactamente así ocurre en el 99% de los casos y contra eso uno puede protegerse relativamente bien con medios simples, como y escribieron, al hacerlo más difícil o duro, estrictamente siguiendo el "Santo San Floriano / ¡Salva mi casa, prende fuego a otra!"

No existe protección general, sin importar cuánto pague o instale. Debo adaptarlo a mi situación/persona. ¿Quiero protegerme del pervertido que por razones sexuales podría incluso entrar al piso superior, del ladrón de autos que quiere mi Porsche, de los molestos timbradores/suplicantes, del "normal" típico ladrón de viviendas del 99%, del abusador de niños (que generalmente está mucho más cerca de lo que uno cree), de la mirada del vecino curioso o del ladrón que quiere mi leña, las ruedas de invierno o las bicicletas?
Vivimos un tiempo en un país absolutamente seguro, que sin embargo tiene un sentimiento de inseguridad completamente exagerado en la población. Constantemente sonaban sirenas y pitidos, a dondequiera que fueras; al final nadie reaccionaba ya, simplemente sonaba y pitaba todo el tiempo... con o sin ladrón.
Muchas casas tenían cercas eléctricas y varios pastores alemanes adiestrados en la propiedad, las familias vivían mayormente en comunidades cerradas y temían a todo y a todos..... excepto a la iglesia, los móviles y al azúcar que se metían en kilos.
Veremos cuánto tiempo tardará en ser así también aquí. De todos modos, ya estamos en buen camino hacia eso..... y a pesar de toda la comprensión por la seguridad en el hogar, ¡eso es lo que más temo!

Oben