Protección contra robos: planificación de la iluminación exterior con sensores

• Erstellt am 27.09.2020 13:26:35

Mycraft

28.09.2020 11:59:13
Sé que tienes más conocimiento de fondo que yo sobre esto. Pero yo he tenido otras experiencias con nuestros robos aquí a lo largo de los años; siempre fueron los mismos, que durante semanas vaciaron las casas y efectivamente volvían, una y otra vez. Luego resultó que fueron atrapados por casualidad y apareció botín robado de varios vecinos, que habían sido asaltados con una diferencia de esas mismas semanas. Solo quiero decir que no hay un ladrón típico y que algunos sí vuelven.

ypg

28.09.2020 12:11:33

Entonces fueron realmente tontos... porque cuando sacaron las joyas familiares antiguas, ya no queda ninguna.

Mycraft

28.09.2020 12:55:07
Pero había más de una casa en la calle y no se pueden vaciar todas en un solo día. Debería estar claro que no siempre entran en las mismas casas, ¿verdad?

Así que simplemente recorren las mismas calles día tras día. Creo que es relativamente fácil descubrir dónde uno está en casa y dónde de vacaciones.

Quizás siguiendo el principio que describes. Delante las dejan salir, atrás las recogen de nuevo. Solo que hoy toca el número 10, 12 y 15, y mañana entonces el 9, 25 y 18. Se puede observar que en el número 13 siempre están los mismos zapatos y las herramientas en la terraza.

Entonces, ¿por qué no probar la casa número 13 el tercer día?

ypg

28.09.2020 14:09:33

Sí, más o menos es así.

Creo que eso está sobrevalorado. (es similar a que mucha gente piensa que todos los vecinos siempre miran por la misma ventana y que te están observando)

Pero da igual. Cada quien debe hacerlo como piensa.

Algunos construyen una especie de fortaleza en casa, mientras su WiFi está abierta, dispersan sus datos bancarios o dejan su bolso en el auto. Las contraseñas también son interesantes: no conozco a nadie que use una diferente en todos lados y/o que las cambie cada 3 meses. Yo tampoco lo hago. Y con los datos se puede sacar mucho más que dentro de la casa.

Mycraft

28.09.2020 14:24:25
Sí, claro, hoy en día no es solo una espada de doble filo... con todas las posibilidades, la espada tiene un montón de filos... Pero en el propio hogar a menudo se suma el miedo (después de un robo) y la sensación de ya no estar seguro en casa. Antes todo era más sencillo, aunque cada quien lo diga...

Oben