Plano de bungalow 150 m², cocina cerrada, terraza cubierta

• Erstellt am 30.06.2019 07:05:20

illvisionz

30.06.2019 07:05:20
Hola,
todavía estamos en la fase de planificación y no avanzamos muy bien. Aunque en su mayoría ya está bastante bien, todavía no es exactamente lo que nos imaginamos.
Está previsto un bungalow de aproximadamente 150 m². Nos era importante una zona separada para padres y niños. La cocina debería ser cerrada y debería haber una terraza cubierta.

Bebauungsplan/Einschränkungen
899 m²
pendiente ligera
Bungalow

Anforderungen der Bauherren
Más bien mediterráneo
Sin sótano, bungalow
3 personas, 36 / 29 / 3
150 m²
Sin oficina
Habitación de invitados/plancha
Construcción conservadora o moderna: Nos gusta combinar lo antiguo y lo nuevo
Cocina abierta, isla de cocina: cerrada
Número de plazas para comer: Cocina 3, comedor preferiblemente 8-10
Chimenea:
Balcón
Garaje: Garaje doble con espacio

Hausentwurf
¿De quién es el diseño?: Plano base nuestro que fue realizado por un planificador
¿Qué te gusta especialmente? ¿Por qué?
¿Qué no te gusta? ¿Por qué? No estamos del todo satisfechos con la habitación infantil porque la cama está en el lugar equivocado y pensamos que más adelante debería caber una cama de 1,40 x 2,00 metros.
El mayor problema en este momento es la cocina/salón/comedor, ya que no nos adaptamos a la posición de la mesa del comedor. De alguna manera la mesa molesta sin importar cómo la giremos. Sin embargo, si cambio salón y comedor tengo problemas con el sofá y la pared del salón.

Estimación de precio según arquitecto/planificador: 300.000
Límite personal de precio para la casa, incluyendo equipamiento: 350.000
Tecnología de calefacción preferida: Calefacción a gas con colectores solares en el techo para agua caliente

El terreno número 18 es nuestro.

Por favor, también pueden indicarnos otros errores, etc., que tal vez hayamos cometido o incorporado. Saludos, Alex

haydee

30.06.2019 08:06:38
Dibujen una vez sus muebles a escala
Por ejemplo, dormitorio 2,88 m en medida de obra
2,88 menos zócalo, estructura de cama (2,m + x para cabecera y marco) quedan aproximadamente 60 a 70 cm para TV y paso. Es como en una caravana

Despensa muy estrecha podría ser difícil con un congelador

En la habitación infantil quitaría el pequeño tramo de pared junto a los armarios

El cuarto de lavado está lleno con HT y lavadora/secadora se colocarán una encima de la otra. Acceso al garaje si está planeado eliminar para algo más de espacio disponible

illvisionz

30.06.2019 08:18:52

Sí, en el dormitorio de los padres se añaden unos centímetros más
La despensa se elimina.
En la habitación de los niños se quitará el trozo de pared.
En cuanto a la lavandería todavía estamos en conflicto, uno dice que es suficiente así, otro que no es suficiente.

hampshire

30.06.2019 08:50:38
La casa parece una versión reducida de un bungalow más amplio. Las proporciones de la mayoría de las habitaciones son extrañamente estrechas o cortas. El vestidor, por ejemplo, es demasiado estrecho; consecuentemente, se puede convertir en un armario vestidor y encontrar espacio para el área de dormir.

Una habitación con un pasillo diagonal necesita espacio para que nada obstruya el paso. No es la posición de la mesa del comedor, sino la implementación de un principio en un espacio demasiado pequeño.

Dividir una casa en tres troncos habitables es una buena idea, pero no funciona realmente en un tamaño compacto. Dos troncos en forma de L serían mejores, pero sería una casa completamente diferente.

La distancia más larga que se puede recorrer dentro de la casa es desde los padres hasta el niño. Vivir apartado solo funciona a partir de la adolescencia.

Entiendo el encanto de la idea básica. Pero esta necesita más superficie.

kaho674

30.06.2019 09:21:04
Creo que la cama en la habitación de los niños ya está bien colocada, el problema son más bien los armarios. He cambiado las puertas del baño y de la habitación de los niños, eso me parece más agradable. Dudo que al niño le guste la puerta doble hacia el exterior. Una simple también sirve. Pero lo que realmente molesta es la luz de fondo de la ventana que da en la pantalla. Así que moví todo con fuerza y puse una puerta fija de vidrio. Del estante de altura completa se convierte en un aparador:

Al final, no son mucho más de 12 / 13 m² de superficie útil en la habitación de los niños. No se pueden esperar milagros. En mi opinión, nunca será un apartamento pequeño.

No me parece dramática la mesa de comedor ahora. Lo que es mucho peor es la falta de ventanas en la sala de estar. ¿Qué se supone que será? ¿Una cueva? Yo directamente acristalaría toda la esquina.

El vestidor tampoco es lo mío. Cada mañana tener que meterse en ese túnel, no me gustaría. Bueno, quizá solo un lado del armario sea de altura completa, entonces todavía estaría bien.
Tampoco me gusta que el baño esté directamente conectado al dormitorio. Entonces la pareja escucha cada pedo, dicho sea de paso.

También se podría reconsiderar la forma del techo. El tejado a dos aguas no termina de convencerme del todo. Por lo demás, me parece bastante bien la cosa.

haydee

30.06.2019 09:54:09

¿Dónde se añaden esos centímetros?

Yo consideraría un ala extra para los niños. Genera un corsé que hace que el resto parezca pequeño.
Ahora es poco práctico y quién sabe cuánto tiempo estarán los niños allí. 18 años y se van.

Miren bungalós con escaleras que debajo del techo tienen un estudio. Ahí se puede hacer algo cuando los niños sean mayores.
Y también hay espacio de almacenamiento accesible cómodamente.

¿QUÉ debe ir en el cuarto de lavado?
Lavadora/secadora, tendedero, ropa sucia, lavabo para lavar a mano,
Conexiones de la casa, fusibles, calefacción y tecnología de ventilación,
Herramientas, cajas de bebidas, equipo deportivo.

Sí, se puede con poco espacio. Entonces la ropa sucia se acumula en el baño, la ropa para planchar en el vestidor, la ropa con manchas en el lavabo del baño, el tendedero en la sala.
Herramientas, maletas, etc. en el garaje.