Puf, no pensé que fuera tan utópico.
En cuanto al presupuesto... lo he establecido como una suma aproximada. Seguramente podría aumentar la cuota hasta 1.500 €, lo que sin duda aumentaría el presupuesto, y no de manera insignificante. Creo que con aproximadamente un 10 % de capital propio y la cuota, el presupuesto estaría bastante bien, teniendo en cuenta que aún tengo mucho tiempo para pagar. Pero probablemente no me valdría la pena.
Estoy ligado profesionalmente a la zona y no me imagino mudarme por "amor". Incluso así, seguramente se podría alquilar la casa. Los precios por m² aquí están cerca de 10 €/m². De hecho, esto lo veía como una especie de solución para un caso de emergencia.
Además, no sería casa con casa, quedaría jardín entre ellas. Tampoco me parecieron tan pocos los 85 m² de superficie para construir, estaba pensando en 60 m² en planta baja + 60 m² en planta alta - ¿eso no encaja? Con los 85 m² me refiero al "espacio para la casa", alrededor quedaría todavía área verde. A los lados habría una distancia de más de 3 m si se aprovechan los 85 m². La superficie total sin construir es de 450 m².
No habría pensado que los precios llegarían tan alto. Los precios de los terrenos aquí son de 350 € por m². Por eso casi es imposible mantenerse por debajo de 500.000 € si no se tiene un terreno.