Construcción con GU - Oferta de GU que incluye diseño

• Erstellt am 29.01.2015 13:54:22

Voki1

29.01.2015 19:53:34
Las valoraciones legales son todas incorrectas. Pero eso no importa, porque no se deben discutir tales cosas 1. en foros, 2. ni siquiera considerar para uno mismo en el "contrato de confianza" y 3. por supuesto, no intentar en ningún caso.

El contrato de obra para la construcción de una casa es un contrato en el que AMBAS partes deben confiar mutuamente. A menudo, el contratista general tiene la ventaja y/o rara vez está tentado de engañar al propietario confiado y bienintencionado (inexperto).

Solo el análisis teórico del caso descrito aquí por el OP (puedes abstraerlo todo lo que quieras) muestra que existe una disposición fundamental para dejar que el contratista general caiga en la trampa, si fuera "seguro" hacerlo.

Solo quería decir esto aquí. Ya el planteamiento me provoca náuseas.

Voki1

29.01.2015 20:41:04

Claro que no te gusta. Normalmente no soy tan grosero, pero la motivación de tu comentario me pareció muy evidente.

Bauexperte

30.01.2015 00:23:08
Hola,

Tú eres el jurista, no yo

Me causó bastante desconcierto. Por eso intenté - sospechando que un(a) juez probablemente hablaría más bien de fraude - dejarlo lo más claro posible para el OP. Con ello esperaba - erróneamente, como ahora se demuestra - que la discusión en el foro hubiera terminado.

También veo que no es descabellado que Voki haya llegado a su conclusión, para mí comprensible, de que la dedicación teórica implica igualmente una disposición práctica.

Yo creo que sí te ayuda. Por lo menos, con suerte anima a los demás usuarios a no expresar públicamente un razonamiento similar. Ojalá piensen más en sus procesos mentales y tú también deberías hacerlo.

Saludos, Bauexperte

ypg

30.01.2015 07:26:06
Bueno, de todos modos no debería ser el tema, ya que el procedimiento no limpio se bloquea en tanto que la solicitud de construcción es presentada por los constructores con su firma. O lo hacen ellos mismos o lo hacen hacer, pero entonces con función de control. Básicamente, uno debería reconsiderar su propio comportamiento contractual. El contratista siempre debe ser elegido en base a la confianza mutua y también ser tratado con respeto... Sin embargo, ¡también se debería poder hacer esta pregunta que el TE planteó!

Voki1

30.01.2015 08:11:10

Exactamente eso lo veo completamente diferente. Alguien recibe los documentos de planificación que encargó y descubre un error cuya corrección costaría varios miles de euros, si primero ocultara este error. El objetivo aquí es que inicialmente se cierre el contrato de obra más barato para luego ver si en la discusión posterior con el contratista general se puede “obligar” a que él mismo tenga que pagar los costos adicionales por una ejecución correcta.

Disculpen, pero tales pretensiones son en primer lugar absolutamente injustas, aparte de los deberes precontractuales y obligaciones accesorias contractuales que también afectan al OP aquí.

Si ahora apoyáramos la discusión y entráramos legalmente en la situación descrita, prácticamente estaríamos dando la instrucción de cómo el OP podría enriquecerse posiblemente a costa del contratista general. Ya encuentro el enfoque de una discusión seria sobre el contenido como sumamente poco fiable. Algo así, en mi opinión, tampoco debería estar en este foro.

El OP puede considerar de nuevo esto como una acusación, pero simplemente me falta la confianza en que no fue planeado exactamente así. Que lo rechace indignado, yo no creo ni una palabra.

Voki1

30.01.2015 08:12:26
PD: Con esto, esta discusión para mí también ha terminado. No me pronunciaré más al respecto.