¡Parcela encontrada! ¿Y ahora...?

• Erstellt am 03.04.2019 11:00:31

Escroda

04.04.2019 16:24:26

Eso depende de lo que tú o tu constructor necesiten. Paquete todo incluido, estimado en 2500,-€; pero creo que hay un hilo donde se mencionan precios y servicios que varían mucho (utiliza la función de búsqueda). Algunos servicios dependen del valor del edificio, otros del tamaño y la condición del terreno, otros de la región.
Servicios individuales, estimados:
Plano de ubicación para la solicitud de construcción 800
Marcado aproximado (para sótano) 700
Marcado detallado (marco de cuerda) 300
Medición del edificio 800
Algunos municipios exigen para la supervisión de la construcción una aceptación adicional de la base (medición de la losa terminada) 300

Tienes que coordinarlo con el constructor.

No. Bueno, la medición del edificio al final sí, pero no tienes que ocuparte de eso si contratas a un ingeniero topógrafo oficialmente designado.

haydee

04.04.2019 16:44:28

Lamentablemente no hay un sí o no simple para tus preguntas.

1. Lo que queréis o lo que debe tener vuestra casa de ensueño.
Empieza por qué habitaciones necesitáis y luego
Visitad casas modelo, recorréis cada vivienda con los ojos abiertos, qué no os gusta en vuestra vivienda, por ejemplo vuestro sofá XXL de ensueño no cabe - entonces es el momento para planificar.
Consultad planos, dibujad vuestros muebles.
Luego vais al arquitecto o constructor general.
Queremos
cocina abierta con península,
en el salón debe caber un sofá con medidas xyl,
debe caber una librería de 5 metros de altura,
dormitorio con vestidor o sin él, tantos metros de armarios,
etc.
O sea, todo lo que para vosotros es importante y que os diferencia de otros. No tiene que saber baño 3x2 m, ducha ahí, lavabo allá, eso él puede hacerlo.

2. También es importante el estándar energético. Por ejemplo, mi proveedor quedaría descartado. Para él KFW 55 es un absoluto exotismo.

3. Sótano
En vuestro caso es cuestionable qué es más barato.
Yo realmente pediría una oferta que incluya todos los trabajos de tierra y eliminación, con y sin sótano.
Incluye también el área exterior.
Es agradable poder salir a la terraza sin escalones y desde allí al jardín, y con niños pequeños estar en distancia de vista, llamada y audición. Aquí también influyen vuestros hábitos de vida.

4. Estructura de la pared, si no tienes un requisito absoluto, yo buscaría al socio constructor deseado y usaría su material estándar.

5. Tecnología doméstica
Para muchos es imprescindible una ventilación controlada del aire interior.
Simplemente siempre tienes aire fresco sin tener que ventilar. Los olores del baño y la cocina no se dispersan tanto, también el cubo de pañales no huele tanto.
Si quieres una ventilación controlada del aire interior, con recuperación de calor es conveniente.
¿Hay gas en la parcela?
Si quieres fotovoltaica o no es tu decisión.
Smart Home, ¿qué incluye? ¿Cuánto quieres?
Puedes poner un detector de humo con función de app hasta un sistema KNX con sensores de viento, sol, temperatura, iluminación interior, etc.
En parte decide el bolsillo y las preferencias personales. Todos tienen algo de Smart Home, los que tienen sistemas KNX creo que ni se lo plantearon antes, son aficionados a la tecnología, para ellos estaba claro que iba en la casa.

Yo planearía con sótano habitable o incluso nivel partido.
La casa al noroeste,
el garaje o carport cerca de la calle, aunque sea el bonito oeste.
El lado norte detrás de la casa está bastante lejos de la calle y el patio cuesta.
Sobre dónde exactamente me dejaría guiar por propuestas del constructor o arquitectos.

11ant

04.04.2019 17:40:18
No encuentro nada parecido - el sistema de información ciudadana de este municipio parece entenderse a sí mismo como la Darknet :-(

Mi mantra es usar la piedra que el constructor conozca mejor - en nuestra zona no es raro que sea piedra pómez. Ya te han aconsejado sobre Weton, ellos también están en mi lista restringida para la región.

Sin sótano, según mi regla general, con 1,5 m de diferencia de altura es casi el 75 % del precio de un sótano compartido. Desde mi punto de vista, esto casi pide un nivel dividido. Lo primero que eliminaría sería la puerta de conexión al garaje, para que las alturas del suelo de la casa y el garaje se emanciparan una de la otra.

...pero lamentablemente inútil, ya que como se dijo no es coherente a escala.

Escroda

04.04.2019 18:18:12
¿Has llegado al municipio equivocado? En el portal ciudadano hay un menú llamado Planes de desarrollo, detrás del cual se oculta un sistema de información geográfica que, al desactivar el bloqueador de ventanas emergentes, revela la información principal con un clic mediante documentos PDF.

11ant

04.04.2019 18:45:27
Municipio correcto, bloqueador desactivado, pero con éxito moderado. Se pudo abrir un plan de desarrollo urbano vecino, pero eso no sirve aquí.

Pero tampoco hace daño si la TE adjunta las capturas de pantalla relevantes aquí ella misma

Escroda

04.04.2019 19:20:05
Sí, a menos que quieran permanecer anónimos, lo cual no creo dado las huellas digitales aquí, sin embargo, debido a mis propias huellas en la red, quisiera evitar un conflicto con un artista marcial con raíces en el ámbito cirílico.