11ant
03.03.2023 12:11:23
Estoy de acuerdo con @11ant.
Para ser honesto: ¿3.000 € al mes y mantienen la garantía de precio? Eso es una súper oferta.
Sin garantía de precio, rápidamente tienes varios decenas de miles más en costes adicionales.
No entiendo bien: ¿estás de acuerdo conmigo o hubieras considerado la idea una ganga, aceptar una multa de 3.000 € por cada mes de retraso para forzar una solicitud de construcción anticipada?
Estábamos contentos de que nos concedieran una garantía de precio por este largo periodo (contrato firmado a finales de dic. 2021, garantía de finalización hasta finales de feb. 24).
No había leído que ya hubierais firmado y pensé que ahora querían forzaros a entrar en esta aventura kamikaze.
La especificación de altura no es un problema. Tenemos 2 plantas completas y sótano y según el plan actual nuestra casa sin sótano mide 7,85 m de altura y puede tener hasta 12 m. [...]
¿Cómo sería el proceso concreto si presentamos la solicitud de construcción sin medición de altura?
No me preocupan tanto la altura del alero y la cumbrera, sino la tubería de desagüe y la ubicación del marco del suelo por encima de la cota del terreno. Por supuesto, también se puede elevar la casa por precaución, pero entonces los escalones de la entrada podrían sobresalir en la entrada. Sin cotas absolutas conocidas, en el plano simplemente se indican cotas relativas, por ejemplo +0.00 como borde superior de la losa del sótano. Si las cotas absolutas no se conocen todavía, en este caso confiaría en la disposición señalada por la oficina de construcción.