¿Asociación de Protección de Propietarios y Experto como Solución?

• Erstellt am 05.03.2021 20:18:13

11ant

06.03.2021 12:57:34

... que aparentemente el hecho de que algo salió gravemente mal es LO ÚNICO que un moderador pudo extraer como esencia de tus balbuceos confusos. Por lo tanto, aparentemente lograste de manera ejemplar que nadie entendiera tus palabras. Siéntate, respira hondo, calma tu respiración, ordena tus palabras y sigue el consejo

.
Resumiré lo que hasta ahora espero haber entendido:
1. Se trata de una ampliación a un bungalow
[Pregunta: ¿ampliación lineal o se convierte un bungalow rectangular en un bungalow en ángulo?]
2. El contratista fue elegido porque ya había realizado una tarea comparable con tus padres satisfactoriamente.
3. Ahora hablas de defectos y algunas cosas que se salieron de control, y una factura final aún pendiente. De eso al menos podemos deducir que el proyecto de construcción está en algún punto entre "iniciado" y "aún no terminado con éxito" (o "terminado, pero tan lejos de estar libre de defectos que no puede ser recibido"). Pero en todo lo demás estamos completamente perdidos, como un marciano en un cruce en Tokio. Ahora sácanos del desconcierto en el que nos has metido, y cuéntanos la historia de tu casa de carnicero desde el principio.

Jugadat

06.03.2021 15:18:37
Lo siento si no me he expresado con suficiente claridad.

Aquí no se trata de los defectos, ni de su eliminación. Tampoco quiero entrar ahora en los detalles. ¿De qué serviría? Nos hemos comprometido con la empresa equivocada que anuncia construir llave en mano. Muchas cosas las pueden hacer y bien. Pero hay muchas cosas que no pueden hacer, y entonces se contrata a un subcontratista que sobre todo es barato y, por consiguiente, trabaja en consecuencia.

La ampliación (48 m²) está prácticamente terminada y vivimos en ella. Y mencioné al perito en la primera entrada para dejar claro que realmente hemos intentado todo para finalizar correctamente el proyecto de construcción.

Lamentablemente, al firmar el contrato hace casi dos años confiamos demasiado y firmamos un contrato que en realidad no es válido. Por eso el perito también nos aconseja no dar más pasos. El empresario solo sonríe amablemente y dice que nos ha engañado.

Pero a día de hoy la realidad es que el empresario obviamente no está dispuesto a corregir los defectos y tampoco hemos recibido de él ninguna factura final.

Lo que realmente me interesa ahora es esto: ¿tengo yo, como promotor, algo urgente que hacer o dejo que todo se diluya?

Les deseo un buen fin de semana

11ant

06.03.2021 16:08:23

Lamentablemente es imposible de juzgar si todavía no nos cuentas de qué se trata y cuál es la situación actual. Entonces tienes la sensación de que alguna empresa te ha engañado, pero: de qué forma sucedió eso, lamentablemente seguirá siendo completamente tu secreto. ¿Qué quieres de nosotros entonces: que digamos "ay, ay, pobrecito"?

Jugadat

06.03.2021 16:26:40

¿Qué significa eso?

Ya lo intenté formular dos veces.
¿Ahora tengo que informar del fin de construcción en algún lugar o puedo ahorrármelo?

Pero realmente puedo prescindir de respuestas así.

Perdón por molestarlos. ¡No volverá a pasar!

11ant

06.03.2021 16:53:13

Sí, si sigues dando vueltas al asunto, aunque ni siquiera esté caliente, ENTONCES sí es (o sigue siendo) realmente una molestia.
Pero también podrías (sé que es una idea loca, la propuesta) finalmente EXPLICAR CLARAMENTE dónde está el problema. ENTONCES no sería un llanto sin sentido, sino que podríamos ayudarte, y también sería útil para quienes leen. Pero solo entonces.

Si con la entrada ya has aceptado prácticamente los nuevos espacios, por supuesto que tanto la oficina de obras como el seguro de contenido del hogar deben ser informados. Y también la BG de la construcción os enviará un cuestionario.

Si realmente solo querías saber si independientemente de la satisfacción con la ejecución tendrías que notificar la finalización de la misma manera como si todo hubiese salido bien, ¡¡¡podrías haberte ahorrado toda la tontería de que los padres estaban satisfechos entonces y ahora te sientes engañado por la misma empresa!!!

guckuck2

06.03.2021 17:03:10

Bueno, formalmente no puedes ocupar los locales sin una notificación de finalización de obra y la autorización de la oficina ... por lo tanto, sí, tienes que hacer algo al respecto.