Derecho de construcción: El electricista se niega a continuar

• Erstellt am 20.03.2020 09:10:44

seat88

20.03.2020 10:37:55
Se entiende por sí mismo que cuesta más si eliges algo diferente o adicional. Para eso no hace falta ser un genio. Cuando compras un coche también pone 25.999,- que es la versión de 125 CV sin radio, aire acondicionado y elevalunas eléctricos... Si eliges 180 CV y todo tipo de chucherías, por supuesto que no cuesta más 25.999,-, es lógico.

Steven

20.03.2020 10:38:04
Hola Alessandro

ok, 6 Mille es mucho dinero. Sobre todo, si consideras todos los gastos futuros.
Te molesta, es comprensible. Por supuesto, el electricista te ha dejado "entre la espada y la pared". Pero tú también tienes parte de la culpa.
Ponte en contacto con el electricista. Explícale que estás un poco desconcertado. Trata de conseguir un descuento. O pregunta si puedes reducir la factura con trabajo propio. El electricista tampoco es totalmente honesto. Quizás lleguen a un acuerdo en algún punto.

Steven

Zaba12

20.03.2020 10:50:53

¡Ahora por favor para! Sabes que un Gira E2 cuesta más que un Gira55. Es como si en la descripción del servicio de construcción dijera "VW o equivalente" y tú pidieras un Multivan California y no un Passat. Tienes un deber de diligencia, tú eres quien paga y debes informarte previamente.
Y la frase "pensábamos" es simplemente fatal en la construcción. Si no se habla de las expectativas y el precio, entonces pasa exactamente esto.

halmi

20.03.2020 10:53:32
la cita no encaja del todo

Mycraft

20.03.2020 10:59:32
ya cambiado...

Pinkiponk

20.03.2020 10:59:33
No entiendo este procedimiento en general y espero aprender más antes de que comience nuestra construcción. En el caso de productos en el escaparate, deben indicarse los precios, los restaurantes deben imprimir y también colgar los precios en los menús, y en servicios (al menos en peluquería) también lo conozco así.

Con los artesanos parece ser que no tienen que decir de antemano qué y cuánto cuesta algo, aunque a veces se trate de sumas considerables. ¿Debo yo, como receptora no experta del servicio, investigar cada paso del proceso por mi cuenta y preguntar explícitamente al artesano por cada posición o pedir un presupuesto por escrito?

Por cierto, para mí esa fue una de las razones para elegir una casa prefabricada (aunque también habrá algunos costos adicionales), porque simplemente me falta la experiencia para reconocer lo que los artesanos de los distintos oficios omiten y luego quieren cobrar posteriormente. Tampoco tengo claro si eventualmente un arquitecto asumiría esos costos o no.

Esto no es una crítica, este procedimiento tendrá sus razones, pero para mí como cliente es difícil.