No entiendo este procedimiento en general y espero aprender más antes de que comience nuestra construcción. En el caso de productos en el escaparate, deben indicarse los precios, los restaurantes deben imprimir y también colgar los precios en los menús, y en servicios (al menos en peluquería) también lo conozco así.
Con los artesanos parece ser que no tienen que decir de antemano qué y cuánto cuesta algo, aunque a veces se trate de sumas considerables. ¿Debo yo, como receptora no experta del servicio, investigar cada paso del proceso por mi cuenta y preguntar explícitamente al artesano por cada posición o pedir un presupuesto por escrito?
Por cierto, para mí esa fue una de las razones para elegir una casa prefabricada (aunque también habrá algunos costos adicionales), porque simplemente me falta la experiencia para reconocer lo que los artesanos de los distintos oficios omiten y luego quieren cobrar posteriormente. Tampoco tengo claro si eventualmente un arquitecto asumiría esos costos o no.
Esto no es una crítica, este procedimiento tendrá sus razones, pero para mí como cliente es difícil.