Construir junto al trabajo/niño: ¿Qué tan bien funciona? (Sus experiencias)

• Erstellt am 05.06.2011 20:01:42

Nina76

09.06.2011 15:11:50
Hola a todos,

me gustaría ver a quien vive en una casa propia construida por él mismo en 2-3 meses. Nosotros construimos de forma masiva y tardamos 8 meses.
Bueno, unos amigos nuestros eligieron una casa prefabricada. Para ellos también funcionó en 3 meses. Es simplemente una cuestión de lo que uno quiere. Para nuestros amigos, la "construcción" no estuvo asociada a ningún estrés. Al final, realmente solo pusieron ellos mismos el papel pintado en las paredes y el revestimiento del suelo.

Saludos cordiales
Nina
PD: nuestro suelo de hormigón necesitó maravillosas 10 semanas para estar listo para revestir. :-(

germanissima

19.06.2011 13:30:52
Hola queridos,

antes que nada muchas gracias por sus respuestas. Me parece genial que tantos de ustedes se hayan tomado el tiempo para responder tan detalladamente. Parece que han tenido experiencias bastante diferentes.

Con nosotros ahora todo se va a retrasar, pero igual quiero responder a cada una de sus respuestas. Como el texto de las respuestas se ha vuelto muy largo, lo he dividido en tres partes (dos respuestas por entrada). Espero que así sea lo suficientemente claro. En el futuro intentaré responder más rápido a cada comentario, así la propia respuesta no será tan larga.

Nosotros vemos lo de los trabajos propios igual: preferimos dejarlo profesional y pagar un poco más al obrero, antes que meter mano y hacerlo chapucero. Lo que quería decir con trabajos propios era más bien la coordinación y cosas que uno mismo puede hacer bien. En cuanto al tiempo de construcción tienes razón. Lo de los tres meses era más un ideal. No creo que realmente lo logremos en un trimestre. Lo veo como dice Hermann Hesse: "Una meta alcanzada no es meta". Bromas aparte. En principio nos gusta que la construcción sea rápida, claro. Pero no quiero apresurar nada. Mejor seguro y bien que rápido y mal hecho. Aguantamos un poco más en nuestro departamento.

Pues de acompañantes de obra no tengo ni idea hasta ahora. Pero suena como una opción razonable para nosotros. Acabo de buscar y encontré varios. ¿En qué criterios debería fijarme? ¿Todos cobran por hora o hay tarifas fijas? ¿Y cuánto cobran en promedio (si se puede decir)? ¡Y muchas gracias de antemano por tu/sus respuestas!

germanissima

19.06.2011 13:38:39
Bueno, aquí está la segunda parte de mis respuestas...

Más o menos como lo habías descrito, eso me había imaginado. Como dije, ya corregimos nuestra idea sobre el tiempo de construcción. Con el suelo no me voy a meter – eso lo hará mi esposo. Yo me ocuparé del “jardín”.

En cuanto al mortero, como dije, me parece un poco extraño. ¿Por qué tarda tanto? Me parece algo medieval... Con los materiales de construcción actuales debería secar más rápido. Bueno, parece que hasta ahora tenía una idea equivocada. Entonces planeamos también 6 semanas para el mortero.

Sí, sin duda vamos a controlar eso y pasarnos por la obra tan seguido como sea posible. Mi preocupación era justamente que no puedo evaluarlo bien porque aún no tengo experiencia en construcción. Tal vez con el tiempo lo logre.

Me parece que eso suena muy duro. ¿Tus experiencias fueron realmente tan malas? Soy consciente de que construir no es diversión, pero no quiero preocuparme por un divorcio. No llevamos casados tanto tiempo...

¡Eso suena mucho mejor!

Eso es justamente lo que me preocupa un poco. Como dije, a nosotros no nos importan unos pocos euros. Pero 30.000 euros más de golpe… eso sí que es un problema. Seguramente nos espera mucho trabajo y una curva de aprendizaje enorme.

Para mí eso suena a tareas que podría asumir o coordinar un acompañante de obra...?

No. Pero gracias por la advertencia de que tarda tanto. Mejor no pregunto por qué... ¡Viva la burocracia!

Sobre el arquitecto, te tomamos la palabra. ¡Mi esposo asintió con mucha energía cuando se lo leí ayer! Ahora solo falta encontrar al practicante que describes...

Ok, gracias. ¡No lo vamos a subestimar!

germanissima

19.06.2011 13:53:53
Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Aquí la última parte de mis respuestas:

Pues bienvenidos al club de las familias constructoras . Para ser sincera, hasta ahora no habíamos considerado una casa prefabricada, aunque con el tiempo sería una ventaja. Pero queremos construir nuestra propia casa. Así tendremos algo individual y no una casa genérica. Pero gracias por la indicación y mucho éxito con la construcción (o que te la construyan).

Ok, lo admito: Esos tres meses fueron un poco soñar despiertos. Pero después de los 8 meses, ¿estaban completamente terminados, verdad?

Como ya dije: preferimos construir en sólido. Aunque se entiende el estrés y el tiempo, claro. Pero mi impresión sigue siendo que una casa prefabricada es simplemente menos personal. Además: ¡una casa en sólido es simplemente... más sólida!

Bueno, eso es todo de mi parte. Como dije, trataré de responder más rápido en el futuro - y con menos palabras

Un saludo

Germanissima

PD: ¿Cómo hacéis con textos largos / respuestas múltiples? Me parece muy confuso hacerlo con @...