Construir una casa unifamiliar - Su opinión independiente

• Erstellt am 08.07.2014 10:31:00

Poila

08.07.2014 12:07:23

Aún no saben nada de su suerte... :D Pero dejando la broma a un lado. Sí, están informados y también me lo han ofrecido. ;)

Doc.Schnaggls

08.07.2014 12:37:55

No hay problema, mándalo cuando quieras.
Nos alegra recibir sugerencias y comentarios.

Saludos,

Dirk

Jaydee

08.07.2014 13:15:04

Yo siempre soy MUY escéptico y, en parte, mi experiencia aquí también me ha dado la razón.

Nuestro electricista del círculo de amigos solo iba a colocar nuestras lámparas. Sin embargo, en ese momento él estaba recién enamorado y de repente no tenía tiempo para nada. OK, entonces yo mismo coloqué las lámparas.

Nuestro conocido, que iba a ayudar a colocar azulejos, solo tenía un(!) día a la semana para echarnos una mano. En consecuencia, avanzamos muuuuuuuy despacio :rolleyes:

Al pintor que contratamos le pagamos. Pero tardó una semana entera en pintar toda la casa (lijar, imprimar, pintar). ¿Tus amigos/familia realmente tienen tanto tiempo y ganas de ayudarte?

Claro, si se trata de echar una mano una tarde estarán todos, pero ¿hacer el trabajo regularmente y rápido (la mayoría de las veces gratis)? ¿Cuando los necesitas, ellos suelen estar trabajando y todos los días por la noche currando en otra obra?

Ahí yo dejaría todo bien atado, sin margen para equivocaciones.

f-pNo

08.07.2014 13:39:46

Sin saber cuánto vale vuestro terreno, yo diría que el capital propio no pinta mal.
El banco suele hacer una valoración con cifras estándar:
por ejemplo
Costos de vida 1ra persona 700 euros
Costos de vida 2da persona 250 euros
Coche 200 euros
etc.

Con este cálculo probablemente tendréis suficiente excedente de ingresos para recibir un crédito correspondiente.
Pero que este cálculo tal vez no refleje vuestra realidad actual es otro asunto y podría, si no lo cambiáis, ser vuestra perdición.
El banco siempre hace también una valoración real. Es decir, cambios futuros (por ejemplo un hijo) no se cuentan para la concesión del crédito.

El libro de contabilidad familiar mediante app es un buen comienzo. No sé exactamente cómo funciona. Pero ¿no necesitaríais cada uno una app cuyas resultados luego se “agregan”? Yo mismo llevo el libro de contabilidad familiar con Excel. Significa que cada día la esposa me molesta con los tickets y luego los introduzco, pero con el tiempo se acostumbra uno.

Sobre construir con ayudantes del círculo de amigos y conocidos ya han escrito otros.
En algún sitio (¿aquí en el foro?) leí un listado de cuántas horas requiere cada oficio. Para ciertos oficios los ayudantes habrían tenido que estar muchos días de 8 horas en la obra (si lo hace una sola persona) y medio año sin fines de semana libres. ¿Llegará tan lejos una amistad? No subestiméis el esfuerzo de tiempo.

f-pNo

08.07.2014 13:45:07

Lo que acabo de recordar:
Pregunta en la caja de ahorros para vivienda si pueden retirar el dinero sin problemas.

Queríamos usar la suma aportada de un plan de ahorro para nuestra cocina. Ya estaba totalmente aportado, pero faltaban los puntos de valoración, por lo que el contrato no estaba listo para la asignación. Podríamos haber recibido el dinero antes, pero solo perdiendo diversos intereses y la subvención para la construcción de viviendas. Por lo tanto, tendré que conseguir el dinero para la cocina de otro lugar.

MeisterBob

08.07.2014 15:10:48
Uno sobre el tema de construir con familia/amigos: Nosotros también lo hicimos así. El gran punto crucial es que no debes tener prisa por mudarte a la casa. Durante la fase de construcción vivimos sin alquiler en casa de los padres, aunque en condiciones estrechas, pero es solo por un tiempo limitado. Por lo tanto, no tenemos doble carga y en principio no importa si terminamos y nos mudamos un mes antes o después. Como ustedes también viven muy barato, el esfuerzo de tiempo adicional no debería ser el tema crítico. Nosotros ahora nos mudamos en octubre, no después de medio año como los propietarios que construyeron llave en mano, sino después de un año y medio, porque no todos los ayudantes pudieron venir todos los días a la obra y nosotros también hemos manejado mucho solo entre dos. Pero cada vez que miro la cuenta bancaria me alegro por eso. Si el ahorro vale tus nervios es otra historia...