¿Construir una casa en la "vieja patria" con la familia o en el trabajo?

• Erstellt am 17.05.2018 12:01:02

Bieber0815

17.05.2018 16:13:50
La contribución #2 plantea las preguntas correctas ...

HilfeHilfe

18.05.2018 07:13:45
Divertido publicación nos recuerda.

Nos mudamos del trabajo a mi familia. Por un lado porque obtuvimos más por el dinero ( [Neubau]) y luego esperábamos que la familia y los amigos se acercaran nuevamente.

Somos felices, PERO hago desplazamientos lo cual está bien, mi esposa ya no tiene oficina en casa (no está bien busca nuevo trabajo) y la familia / amigos se han dispersado. Algunos amigos se han perdido, la familia hace lo suyo. (Somos [Großfamilie]).

Por lo tanto, no orientaría nada hacia la familia.

Curly

18.05.2018 08:15:24

Hola,

escribes que no os gustaba mucho vuestro pueblo en aquel entonces y por eso os mudasteis, ¿por qué entonces pensáis en volver? Que vuestros hijos jueguen con sus primos y primas puede ser vuestra idea, pero no tiene por qué ser así. Nosotros también vivíamos en el mismo lugar que mi tía. Mi hermano nunca jugó con su primo de la misma edad (solo en reuniones familiares), tenían un grupo de amigos diferente. Los niños y jóvenes eligen sus propios amigos, así que no tiene que ser necesariamente la familia, y las amistades también pueden cambiar rápido. Yo me preocuparía más por qué pasará cuando los niños sean mayores. ¿Tienen suficientes oportunidades para salir en el pueblo? ¿Pueden estudiar o hacer un aprendizaje cerca? ¿Dónde están las escuelas secundarias? Si no, más tarde puede pasar que se "aburra" solo en el pueblo y los niños se vayan para buscar mejores opciones. Si se vive en un lugar más céntrico, las posibilidades de que los niños vivan cerca después son mucho mayores que si se vive en medio de la nada. 100 km no es una distancia tan grande como para que solo podáis veros una vez al año. Además, escribes que buscasteis mucho ese terreno, así que no lo dejaría escapar tan fácilmente.

Saludos
Sabine

HilfeHilfe

18.05.2018 08:58:08
bueno y la cuñada tampoco está muy entusiasmada con la vida en el campo^^ si querría oírme quejar todos los días o si está molesta con ustedes^^

Musketier

18.05.2018 09:19:26
Mis hermanos, yo y también primo y prima nos hemos mudado todos, de mis abuelos solo queda viva mi abuela, por lo que de mi familia original ya no queda mucho, así que no necesariamente regresaría.

Pero cuando veo con qué frecuencia otros niños son recogidos por sus abuelos en el jardín de infancia y con qué frecuencia ellos ayudan en caso de enfermedad, en ese aspecto ya extraño la cercanía con mis padres. En nuestro caso son solo 80 km de distancia y la mayor parte es autopista, por lo que solo se tarda 40-45 minutos, pero solo para recoger al niño un poco antes no se recorren 160 km. La pregunta es, cuánto tiempo se tendría esta ventaja.
Por otro lado, no me gusta ni imaginar cómo será cuando mis padres ya no puedan hacerlo y nadie esté cerca.
En cambio, con mi suegra encuentro bien que la distancia haya crecido. :D

Me resulta muy difícil aconsejar a favor o en contra aquí.
Cuando construí la casa tenía pensamientos similares, si todo lo que se estaba haciendo era correcto. Pero hasta hoy no me he arrepentido.

DanielaS

18.05.2018 09:22:53
Hace 13 años decidimos emigrar a Canadá y de hecho vivimos allí durante 10 años. Solos, con 2 hijos y lejos de la familia y amigos. Fue difícil hacer nuevos amigos, otra mentalidad, etc., pero nos encantó. Sin embargo, finalmente hace 3 años regresamos a Alemania precisamente por la familia y nuestras raíces. También nos planteamos la pregunta de a dónde exactamente ir; mi esposo quería ir a Baviera o Frankfurt y yo más bien hacia el lado de mi familia (Mittelhessen). Aunque entonces no me sentía cómoda aquí, estoy muy contenta de haber podido imponerme. Mi familia también vive a 30 minutos y por lo tanto no recibo ayuda en el día a día, pero aquí tengo viejos amigos y en los últimos 3 años he hecho más amistades que en los 10 años en Canadá. La familia se reúne regularmente, pero también podemos hacer lo nuestro. Los niños juegan juntos cuando se ven, pero además tienen sus propios amigos aquí y eso está bien. También decidimos conscientemente elegir una gran comunidad que tiene una buena infraestructura para que los niños tengan más posibilidades en el futuro. Vosotros habéis decidido conscientemente la zona donde vivís y ahora incluso habéis comprado un terreno. Al parecer ya os gusta mucho allí. Si tenéis dudas fundamentales y no os sentís cómodos, deberíais intentar salir de todo esto. Pero tener siempre a la familia justo delante de la nariz tampoco es siempre fácil. Soy sinceramente feliz por la distancia de 30 minutos :)