Seguro de protección legal para constructores

• Erstellt am 08.06.2015 15:21:23

Stefan G.

10.06.2015 11:59:11
Hola,

Son exactamente 1.275,15 € por 5 años. Perdona, desde que calculo mi construcción redondeo generosamente.
Tenemos un perito de obras para las etapas decisivas de la construcción y, en caso contrario, un encargado de obra.

Me parece bien la cantidad, de alguna manera me da una buena sensación. Estoy de acuerdo contigo en que seguramente algunos escritos están incluidos en esa cantidad, pero si aún así llegara a haber una negociación, eso ya no es nada, además también se cubren los costes de peritos, alojamiento, viajes, etc.

Espero, sin embargo, que nunca tenga que necesitar el seguro.

toxicmolotof

10.06.2015 13:31:37
¿Estás seguro de que se cubrirán los costos de los peritos, etc.? ¿Cuáles? ¿Peritos privados? ¿Peritos designados por el tribunal? ¿Hasta qué cantidad?

Musketier

10.06.2015 14:17:44

Según la información detallada: "Peritos, siempre que sean citados por el tribunal"

También tendría algo de precaución si se ha registrado un negocio y se utiliza una habitación como oficina. "No hay cobertura para objetos utilizados comercialmente."

toxicmolotof

10.06.2015 14:20:09
¿Los costos para el perito están incluidos sin límite? Eso realmente me sorprendería.
Eso es un tema bastante delicado para un seguro.

Musketier

10.06.2015 14:26:35
¿No es ese tu empleador quien distribuye la seguro de forma exclusiva? Entonces deberías tener los detalles más precisos.
La página web de Örag no ofrece información al respecto.

toxicmolotof

10.06.2015 14:56:22
Para nada es mi tema y cuando yo estaba en financiación de construcción, eso aún no existía. Es relativamente nuevo en el portafolio.

Pero no pregunto por pura aburrición. Y tampoco puedo hablar mal de mi empleador por cierto vínculo laboral.

Pero puedo advertir a las personas sobre los puntos neurálgicos y entonces cada uno debe decidir si precio y rendimiento corresponden.

Lo que sí sé es que las cuantías de los daños no son precisamente bajas y, en consecuencia, los valores en disputa son proporcionalmente altos y con ello los costos de abogados y peritos también. Además del hecho de que los errores en la construcción no son casos exóticos en los tribunales.

Eso solo me lleva a dos conclusiones desde el punto de vista empresarial:
1) Harakiri financiero de la aseguradora
2) Alcance limitado

Y la número 1) la descarto.