¿Construir el fregadero en la esquina?

• Erstellt am 28.06.2015 08:19:31

IKEA-Experte

29.06.2015 15:48:57
¿Hay una ventana? (¿Altura del borde inferior?)
¿La cuarta pared está directamente al lado de las puertas?
¿Hay otros electrodomésticos además del lavavajillas?
¿Se puede guardar el lavavajillas en el sótano o en el desván?
Unos 80 cm delante de la cocina no son mucho, pero ¿quieres bailar mientras cocinas?
¿Debe ser un refrigerador puro?
¿Preparas pavos grandes o basta con un horno de 45 cm de altura?
Para cocinar necesitas ollas y sartenes. No hay espacio para eso en tu planificación.

P.D. Con la cámara deberías poder ajustar el modo macro/enfoque cercano, así podrás tomar fotos nítidas de objetos cercanos.

Lolalotte

29.06.2015 21:22:08
Hola Robi,

¡me gusta mucho, mucho tu planificación! ¡Eso solucionaría todos los problemas de una vez! Solo que no entiendo mucho sobre las conexiones para una cocina. Si funciona con el cable eléctrico, etc., ¡sería una opción real!

Hola experto de Ikea,

bueno, la cuarta pared no está directamente al lado de las puertas. Ahí hay un rincón de asiento fijo justo al lado. Podría tirarlo. Pero si pusiera ahí electrodomésticos de cocina, no quedaría ningún lugar para comer. La ventana está justo detrás del rincón de asiento. El resto del piso tampoco es grande.

Lamentablemente no hay sótano ni desván. Solo un pequeño nicho de almacenamiento para algunas cosas deportivas.

¿Crees que 80 cm frente a la estufa serían suficientes? A veces ya bailo por el apartamento, pero no tendría que ser justo mientras cocino.

El refrigerador debería tener congelador. Pero basta uno pequeño en un refrigerador de bajo mostrador. De alguna manera hay que guardar la "pizza de emergencia".

No hago pavos. Pero me gusta mucho hornear: debería ser posible hacer pasteles o una bandeja de pizza para invitados. ¿Hay hornitos pequeños? ¡Tengo que buscar eso ya!

Para las ollas y sartenes (y vasos y demás) pensé en poner una repisa de madera no muy profunda en la pared frente a la estufa (siempre que sea una solución donde el refrigerador no esté allí). Ahora tengo una repisa así y ahí guardo un montón de ollas y vajilla (la desventaja es que las cosas que no se usan mucho hay que desempolvarlas de vez en cuando).

Por cierto, la foto NO es mi planificación. Así es como está la cocina ahora: con muebles viejos y feos. Acordé que la renovaré cuando me mude. ¡Así como está ahora no sirve para nada!

Y sí, ¡es cierto! La cámara tiene una función así. Solo la uso muy rara vez y no lo había pensado.

¡Muchísimas gracias a todos aquí por las ideas y la ayuda!!!

IKEA-Experte

29.06.2015 23:43:15
Otra planificación, con la que no estoy satisfecho y que todavía tiene inconvenientes:

¿No hay espacio para un comedor en la sala de estar?

Lolalotte

30.06.2015 06:50:25
Hola experto de IKEA,

¡muchas gracias por esta idea!

Esto también me da la idea de quizás construir en escuadra, pero sin armario de esquina, sino con una "esquina muerta" (solo la superficie de trabajo arriba usada como espacio de almacenamiento) y con el frigorífico donde ahora está la cocina...

A tu pregunta: lamentablemente no hay sala de estar. Solo hay una habitación de estar/dormir pequeña (aproximadamente 16 m²). Si meto el rincón para comer allí, básicamente como en el dormitorio junto a la cama.

IKEA-Experte

30.06.2015 14:17:17
Hola, ¿qué ventaja tendría la esquina muerta? Entonces no habría ningún armario inferior.

Lolalotte

30.06.2015 19:38:53
Bueno, pensé que al menos tendría espacio de almacenamiento en la esquina sobre la encimera y que ahorraría 30 cm en la pared más larga en comparación con un armario esquineros. Pero nada es todavía tan ideal.

Para ser honesto, estoy empezando a cambiar de opinión. Quizás no sea Ikea después de todo. He descubierto otro fabricante que tiene armarios esquineros de 80x80. ¡Entonces encajaría! Aunque me da pena porque tenía en mente una hermosa encimera de madera maciza y esa no la tiene el otro fabricante. Tal vez solo los armarios y luego una encimera del bricolaje encima. Realmente una lástima, pero ¿de qué sirve si los armarios no encajan?