Construir una casa en un viejo granero/patio de la finca

• Erstellt am 03.03.2017 22:47:42

11ant

04.03.2017 19:01:54
Puedes subir imágenes. ¿Qué quieres decir con "aprox. 11 m hasta el borde superior del techo" - altura del alero o altura cumbrera?

¿De cuándo es aproximadamente el edificio?

Dos cosas son caras en la gestión de escombros de construcción: una mezcla desordenada ("no clasificada") de piedras, madera, hierro, plásticos, vidrio; y sustancias nocivas / residuos especiales (por ejemplo, amianto) o material en descomposición.

Supongo una casa clásica entrerrada - ¿es una Mittertennhaus o una Mitterstallhaus? - en cualquier caso, habría que que un carpintero local o al menos regional, familiarizado con este tipo de construcción, revise dónde podrían estar los posibles puntos de separación estructural (si he entendido bien, quieres cortar y reconstruir unos 18 m de una casa de un solo techo / cumbrera de 50 m de longitud).

DG

06.03.2017 10:33:29

Entonces olvídalo rápido. Como otros ya han descrito, al demoler no se debe dañar estructuralmente el edificio antiguo, sin embargo te parecen demasiado caros los 50.000 € de costos de demolición. Creo que eso es realista, pero deberías, como también te han aconsejado, primero obtener seguridad jurídica para la nueva construcción antes de pensar en la demolición.

Creo que 2-3 horas con un arquitecto capacitado te abrirán los ojos sobre lo que planeas y si siquiera es realista.

Como perfeccionista y fanático del orden, seguramente también vas a disfrutar mucho siendo arrendador en la vecindad directa (si no recuerdo mal). /Ironía

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Bayern-Racing

11.03.2017 11:29:05

Aproximadamente 11 m altura de cumbrera
El edificio tiene más de 300-350 años
El último piso + la estructura del techo fueron añadidos nuevos en 1950 y, además, están relativamente "bien".

Correcto, el edificio está en una hilera. Se deben quitar los primeros 18 metros y luego volver a colocar exactamente lo mismo allí.

Como ya dije, me gustaría usar Ytong. ¿Se puede decir aproximadamente la ventaja de costo de una casa estándar de ladrillo en comparación con una casa de Ytong? Por ejemplo, una construcción en bruto con ladrillo cuesta 100.000 y una construcción en bruto con Ytong 50.000.
¿Alguien puede decirme cómo es el precio en ese caso?

Me parece raro que nunca se vea algo así con Ytong. He visto muchas obras pero nunca una con Ytong.

Nordlys

11.03.2017 12:44:23
Ytong es una piedra que no es tan popular en el sur de ustedes. La ventaja frente a los ladrillos Poroton es que con un espesor de pared aceptable de 36,5 cm se puede cumplir la ordenanza de ahorro de energía sin aislamiento térmico adicional. (Con Poroton hay que usar los llenos de perlita) Eso, por supuesto, ahorra costos de mano de obra, ya que se elimina todo un proceso de trabajo. Por eso, Ytong es al menos tan popular en el norte. Los albañiles logran grandes superficies rápidamente gracias a los formatos grandes, el Ytong se corta, a pesar del tamaño de los bloques planos no es muy pesado, cuida la espalda de los albañiles, se trabaja con una especie de adhesivo, es decir, poca agua en la mampostería. Pero... si los 11 m de altura del alero son posibles con Ytong, si hay empresas que lo trabajan en tu zona, si es rentable, debes verificarlo localmente. Por cierto: Ytong contiene mucho aire, no tiene el mejor aislamiento acústico. Pero eso probablemente no importa en el campo.

Mis costos de albañilería con Ytong y estuco son 28 mil más impuestos para 10 m por 13,5 m por 2,75 m. Piedra, mortero, estuco y mano de obra. Karsten

11ant

11.03.2017 14:04:07
Por cierto, el término genérico para ese material es "hormigón celular", además del otro gran fabricante Hebel, existen otros más pequeños. Ytong se ha convertido solo en un sinónimo como Tempo o Tesa.

El hormigón celular es muy ligero, no solo fácil de levantar, sino también fácil (en el sentido de sin esfuerzo y con herramientas simples) de serrar. Lo primero ha provocado que se haya iniciado una era de piedras de gran formato, lo que acelera considerablemente la albañilería. Lo segundo hace que este material de construcción sea popular para ser usado como relleno, por lo que se encuentra con bastante frecuencia en la rehabilitación de entramados de madera.

Su peso hace que sea estructuralmente menos complicado construir paredes interiores diferentes a las del piso inferior. Hasta donde sé, está aprobado para edificios de hasta ocho plantas.

Se puede fabricar con precisión (en el sentido de bordes lisos), por eso hace mucho tiempo que existe como "bloque plano" con una capa de adhesivo más delgada (como en los azulejos) en lugar de juntas de mortero de varios centímetros de espesor. Así es una piedra que para los aficionados al bricolaje se acerca en maniobrabilidad al sistema de construcción en seco, y por consiguiente es popular para casas prefabricadas.

Los precios (y por lo tanto las relaciones de precio con otros productos) varían mucho según la región.

El hormigón celular es estable y, como dije, fácil de ajustar. Eso también lo hace adecuado para reemplazar partes dañadas de muros existentes. Supongo que la estructura de tu casa impedirá que puedas "amputar quirúrgicamente" un tramo del "Stranghaus" con precisión.

Otro material de construcción popular en rehabilitaciones es el ladrillo de cal y arena: no necesita integrarse, sino que puede apoyarse directamente como pared interior contra las paredes exteriores. Por eso donde hay que conectar muros interiores de albañilería con una pared exterior de entramado que debe conservarse, se usa con gusto también el ladrillo de cal y arena.

En cuanto al aislamiento acústico, personalmente prefiero la práctica a las teorías. Mi padre ya vivió en hormigón celular, yo mismo he sido inquilino de una nave construida con ese material. Sin enlucir, la superficie incluso tiene un ligero efecto absorbente de sonido—pero para vivienda no es estético. Conozco el ladrillo de cal y arena por amigos de la familia que tenían una casa construida con él como muro visto. Y desde mis años escolares por el gimnasio.

El arlita (nuevamente aquí: Poroton es una marca registrada) también me parece bueno. En mi zona todavía se construye mucho con piedra pómez. Al fin y al cabo, es la región volcánica del Eifel.