¡Gracias de antemano por los consejos! Al final me registré en el foro correcto.
50.000 euros me parecen mucho para una demolición. No hay realmente residuos peligrosos. Lo que es caro es la eliminación de todos los restos de muro, etc. Ya he eliminado una losa de hormigón de 300 m2, y costaba 10 euros por m3... eso ya es bastante caro. Lo que también es complicado es que hay que tener cuidado de no dañar el antiguo edificio del establo donde se va a construir el nuevo. No me lo imagino tan fácil por el techo conectado, etc.
¿De qué período tiempo creen que estamos hablando hasta que todo esté demolido y retirado? Como dije, 10x18 y 3 plantas.
¿Y qué tan rápido se levantará el nuevo edificio? Solo aproximadamente, no tengo idea si durará 2 meses o un año.
¿Qué opinan de un proyecto así y del tamaño para una casa de madera maciza? Me gusta en ese sentido porque simplemente no hay suciedad y todo va más rápido (¿qué tan rápido?).
Como dije, no soy de los que quieren tener una obra delante de su casa durante años, mis nervios no lo aguantan, soy un pequeño perfeccionista y todo tiene que estar en orden.
¿De verdad crees que no caben 2 apartamentos por planta? Porque dijiste que 6 te parecen muchos. Es una planta baja y luego 2 pisos más encima. Si se tiene 180 m2 (medidas exteriores) y luego se resta la superficie de las paredes, etc., quedan 120 m2 (?)
Así que en total 360 m2.
Eso serían 6 apartamentos de 60 m2 cada uno.
Lo calculé sin contar la escalera, porque supongo que habrá una escalera exterior.