¿Cómo pasó eso? ¿Los servicios planificados son más caros de lo pensado o decidieron optar por un equipamiento mejor? ¿Qué dice el banco?
En cuanto al equipamiento, nos hemos contenido mucho.
1. El planificador se equivocó y al principio puso un techo incorrecto, otro techo con un costo extra de 7000€ (esperamos que nos reembolsen al menos la mitad)
2. No encontramos ningún instalador que quisiera instalarnos calefacción urbana a un precio razonable. Solo por las estaciones querían ya 11k + 2k para la conexión. Así que cambiamos a una bomba de calor aire-agua y tuvimos que pagar por la replanificación (750€).
3. La bomba de aguas residuales se dobló de precio porque según las normas necesita alguna particularidad que antes no habíamos entendido. Además, se debe hacer una prueba de estanqueidad especial, que es bastante cara.
4. Las excavaciones salieron 5k más caras
5. La solicitud de licencia de construcción nos costó en lugar de unos 500 estimados, fácilmente 1200 euros.
6. Me olvidé de incluir la cuneta de infiltración. Pensé que ya estaba.
7. Gracias a las condiciones de conexión del proveedor de electricidad que cambiaron durante el año, ahora tenemos que instalar una entrada de casa multipropósito --> unos 1200 € extra (incluyendo instalación)
8. 5k resultado de la selección (la ducha con azulejos y el upgrade de tejas influyeron aquí)
9. Queríamos conservar la cocina, pero los costos de remodelación habrían sido de 3 a 4k, por lo que nos decantamos por una nueva y vender la antigua.
Bueno, y luego varias cantidades menores que se sumaron.
Y zas, se acabó el margen de reserva.
Primero confesamos a nuestro agente financiero que se había puesto tan caro. Él ahora preguntará a nuestro banco cómo preferirían manejarlo en caso de que sea necesario.
Si todo falla, tendremos que pedir ayuda a mis padres, lo cual realmente no quiero hacer, ya que ya quieren pagarme la mitad de la boda en septiembre -.-