Financiamiento puente para terreno

• Erstellt am 30.10.2015 12:07:57

m_l_r_s

30.10.2015 12:07:57
Hola a todos,

hemos encontrado un terreno que nos gustaría comprar.

Como en la zona de construcción aún se están realizando las obras de urbanización, se podrá empezar a construir como muy pronto en primavera. Probablemente será en verano.

Ahora surge la pregunta de cómo resolverlo de la manera más inteligente con la financiación.
Se deben financiar 50.000€, el resto podemos cubrirlo con nuestro capital propio.
Está previsto que esta suma se cancele tan pronto como se pueda comenzar con el préstamo grande.

Tengo tres ofertas. Dos del Volksbank (que al mismo tiempo es agente inmobiliario y banco principal de mi pareja), y una de Dr. Klein.

Si financiamos con Volksbank, recibimos aproximadamente 650€ de descuento en la comisión del agente inmobiliario. Esto, al prorratearlo en un período corto de máximo tres cuartos de año, es, por supuesto, una cantidad considerable.

Ofertas de Volksbank:

1. Crédito con tipo de interés variable, 1,85%
2. Crédito deseado, 2,905%, pero sin inscripción de gravamen inmueble

Oferta de Dr. Klein:
Crédito con tipo de interés variable, 1,62%

A primera vista, la oferta con el crédito deseado parecía atractiva a pesar del interés más alto, ya que se ahorraban los costos por la inscripción del gravamen inmueble.
Pero ahora el asesor de Dr. Klein dijo que el gravamen inmueble se puede ceder gratuitamente al nuevo banco financiador con el préstamo grande, por lo que este argumento queda invalidado, ya que los costos tarde o temprano surgen de todos modos.
¿Es eso cierto? Si es así, la oferta 2 de Volksbank queda descartada.

Entonces la oferta 1 de Volksbank debería ser la mejor, ya que así obtenemos el descuento en la comisión del agente inmobiliario.

¿Lo veo correctamente o tengo algún error de razonamiento?

Un saludo
Daniel

m_l_r_s

02.11.2015 10:03:31
¿Nadie tiene un comentario?

Musketier

02.11.2015 10:53:26

Si se supone un año de financiación intermedia, todo está dentro de 500€.
Mi opinión personal: la probabilidad de que financien con Volksbank si tienen las comparaciones de Dr. Klein probablemente sea mucho menos del 10%. Por lo tanto, en mi opinión, la primera oferta de Volksbank está descartada.

En qué medida la hipoteca se puede transferir gratuitamente no puedo decirlo. Honestamente, no me lo imagino bien, pero quizás los banqueros (por ejemplo, ) aquí en el foro puedan ayudarte. Aunque así fuera, tienes que ir 2 veces al notario y pagar las tarifas notariales como gastos de escritura/correos etc. 2 veces.
De este modo se pierde al menos una parte de la ganancia por los intereses respecto a la segunda oferta. Por lo tanto, es difícil predecir qué es realmente más barato.

¿Se puede salir en cualquier momento del segundo crédito del Volksbank?

m_l_r_s

02.11.2015 10:57:45
Sí, del 2. Angebot de la Volksbank (el llamado "Wunschkredit") se puede salir en cualquier momento y pagarlo completamente sin penalización por precancelación.

toxicmolotof

02.11.2015 11:01:50
La oferta de Dr. Klein se ha descalificado a sí misma con tu descripción.
Ni la cesión de una hipoteca es gratuita (aunque teóricamente podría serlo, pero nunca lo he visto). Ni tiene sentido algo así por un año. El banco cesionario generalmente cobra alrededor de 0,5-1,0% del monto del terreno si el banco tiene derecho de sello (por ejemplo, muchos Sparkassen), en otros bancos se suman al menos los honorarios del notario por la cesión. Los costos son incluso mayores. Si el banco cedente insiste en la inscripción de la cesión, entonces se añaden cargos judiciales. En total, para medio año probablemente sea casi más caro que todos los intereses acumulados. Esto es solo una corazonada.

m_l_r_s

02.11.2015 11:12:49
¡Primero gracias por sus respuestas!

Eso significa para mí ahora en claro y para ir al grano:
¿La declaración de Dr. Klein Menschen fue una tontería?

Entonces, en conclusión, ¿también quiere decir que probablemente el "Wunschkredit" a pesar de los intereses más altos, por el descuento en la comisión, es probablemente la oferta más barata y sin estrés al final?