¿Chapucería en la escalera interior o tengo que aceptarlo así?

• Erstellt am 06.01.2024 11:18:53

Berlinho2

06.01.2024 11:18:53
Hola querido foro,

Estoy en la etapa final de mi construcción con un GÜ.

Ayer montaron mi escalera interior y la calidad, la apariencia y la decisión del fabricante de escaleras de instalar todo así realmente me dejaron sin palabras.

Quiero dejar de lado por ahora el aspecto "Frankenstein", ya que el fabricante de escaleras dice que eso fue lo que aprobamos, pero yo creo que en ninguna parte del mundo alguien habría aprobado voluntariamente algo así.

Lo que me molesta ahora es esta construcción de barandilla indescriptiblemente fea en la planta baja con postes de diferentes tamaños y ese innecesario polvo atrapado con rejilla entre el canto de la escalera y la propia barandilla. Nunca he visto algo así y nunca habría esperado que en una obra nueva, a pesar de la medición y del tiempo suficiente de planificación y preparación por parte del fabricante de escaleras/carpintero, se acepte finalmente una improvisación in situ de este tipo.

¿Eso ya es chapuza o hay que aceptarlo?

No se ha pagado todavía, porque hay una retención y el GÜ en total todavía recibe mucho más dinero de mí del que corresponde a los servicios pendientes.

Muchas gracias por sus valoraciones.

jens.knoedel

06.01.2024 11:35:23
Funcional sí es. Pero está construida de una manera tan descuidada. Yo denunciaría un defecto y exigiría una construcción visualmente correcta. Con una planificación adecuada, eso no le habría pasado al fabricante de escaleras.

hanghaus2023

06.01.2024 14:34:33
¿Has aprobado la planificación así?

Tolentino

06.01.2024 14:41:39
Se puede ver, independientemente de la planificación, que en la ejecución se hizo un trabajo chapucero. En la segunda imagen, el revestimiento es tan alto que considera una altura de construcción para el suelo acabado (¿2 cm?), mientras que la parte del antepecho descansa casi directamente sobre el hormigón. En ese sentido, definitivamente hay chapuza en la ejecución. ¿La escalera está incluida en el contrato general (GU)? ¿O se pagó por separado? Si es por separado, ¿cuánto cuesta?

Berlinho2

06.01.2024 16:00:41

No hubo ninguna planificación ni visualización ni nada. Fuimos a la selección de muestras con el fabricante de escaleras y hablamos con él sobre cosas como el tipo de madera, parquet encolado o en lamas, peldaños con contrahuella o solo peldaños, etc.
No existió una planificación/documentación de planificación en la forma de cómo es la estructura del antepecho, cómo son las transiciones, etc.

Más o menos solo hablamos de los materiales y del tipo de escalera que se pretendía en principio.

¿Cómo debería ser el procedimiento normalmente?

Berlinho2

06.01.2024 16:35:16

La escalera como tal fue un servicio del contratista general. La retención por esto, debido a que se terminó mucho después de la aceptación, es de 11.500,- EUR y aún no ha sido pagada.