¿Desde cuándo algo así cumple con los aRdT? En la construcción masiva también se colocan cajas herméticas en las paredes exteriores. También se sella herméticamente por dentro y por fuera la conducción de cables del persiana exterior.
TE simplemente haz un BDT cuando las ventanas estén instaladas y la instalación eléctrica básica esté terminada, antes del solado y antes de la construcción en seco, etc. Entonces sabrás más. Una prueba de fuga oportuna es de gran valor. 1,5 en esencia es un valor pésimo. Todo lo que supere 0,6 en obra nueva me parecería malo.
Así es como también lo haré yo. Cajas herméticas por fuera, cajas normales por dentro, bien enyesadas.
Las paredes de mi registro de acceso (limítrofe con una pared interior) las he enlucido por si acaso.
Si he aprendido algo, es que no se puede confiar en ninguna afirmación.
Igual con el asesor energético y el arquitecto, todos dicen cosas distintas (en términos generales).
No tengo problema con la persiana (acceso de revisión por fuera). He usado cableado de hormigón, sin tubo conduit, que va directamente a la caja de la persiana.