BG Bau quiere información sobre nuestra financiación

• Erstellt am 27.03.2017 18:18:19

Kaspatoo

27.03.2017 18:18:19
Hola,

la BG Bau quiere saber algo otra vez.

Entre otras cosas:

"¿Quién ha asumido la financiación de la construcción y de qué manera?"
o
"¿Quién ha firmado contratos de préstamo con qué banco (adjuntar copia de los contratos de crédito)?"

Ahora me pregunto si siquiera debo proporcionar información al respecto.
En la carta de presentación dice:

"
Debido a la obligación de informar, remitimos a los §§ 191, 192 del Código de Seguridad Social (SGB) VII en relación con los
estatutos de la BG BAU.
"

He revisado allí y solo considero relevante el siguiente párrafo:

"
(5) Los propietarios de la obra están obligados, a solicitud de la aseguradora de accidentes responsable, a proporcionar la información necesaria para cumplir con las tareas legales de la aseguradora de accidentes (§ 199). Esto incluye
1.
la información sobre si se están realizando trabajos de construcción no comerciales y cuáles,
2.
la información sobre qué contratistas han sido encargados con la ejecución de los trabajos de construcción comerciales.
"

De esto deduzco que no estoy obligado a proporcionar información sobre nuestra financiación.

¿Estoy equivocado? ¿Cómo fue en vuestro caso?

Saludos

toxicmolotof

28.03.2017 10:26:24
Eso me parece al menos extraño. Aquí también querían saber bastante, pero especialmente solo cosas como "Qué oficio realizó cada empresa", "Dónde se realizaron trabajos propios" y "Qué se hizo en qué tiempo con ayudantes de construcción".

En caso de duda, simplemente llama al número de teléfono indicado y pregunta qué significa todo eso y qué diferencia hace para la BG si se pagó la casa con fondos propios o con la ayuda de un banco.

Lo único que podría deducir de forma poco experta es que no tienen claro quién es el propietario y quién es el promotor, y por lo tanto quién está sujeto a la obligación de seguro o quizá no. Sin embargo, eso también se podría haber formulado de otra manera.

Estaría interesado en la respuesta.

sirhc

28.03.2017 13:48:39
También me interesaría.

Teníamos las mismas preguntas que - y eso ya se ha preguntado varias veces. Como adjudicamos gremio por gremio nosotros mismos, sólo podemos dar información por partes.

Alex85

28.03.2017 18:42:19
Se podría pensar que quien utiliza un 100% de capital ajeno no tendría trabajo en negro en la construcción (consciente), ya que cada euro debe ser comprobado con un recibo ante el proveedor de capital. En consecuencia, los propietarios con capital propio y/o trabajos propios serían más sospechosos. Pero este es solo mi intento de encontrar sentido en esta extraña cuestión. Si tuviera razón, este modo de preguntar me resultaría muy sospechoso.

Maria16

28.03.2017 19:04:32
Probablemente hayamos recibido la misma carta. En nuestro caso, solo él figura en el permiso de construcción y en el registro de la propiedad. Sin embargo, yo también me considero la promotora, ya que tomamos todas las decisiones juntos y pagamos todo juntos, aunque solo él haya solicitado el crédito (-> por el registro de la propiedad; no soy tonta y no firmo si luego no me pertenece nada). Por eso me incluí como promotora en el primer formulario; sospecho que por eso llegó el segundo formulario y la Ley de Construcción quiere que les confirme tan pronto como haga algo en la obra. ¿Es parecido en su caso? Por cierto, tampoco pude entender con qué derecho quieren ver nuestro contrato de crédito. No se lo hemos enviado y ahora esperamos a ver qué pasa.

Kaspatoo

28.03.2017 21:41:11
No, no tenemos una situación así.

Voy a enviar el formulario por ahora con la información de que obtenemos créditos del Banco X, pero sin cantidades concretas. Que se pongan en contacto de nuevo primero.